LA DIETA DE LA LONGEVIDAD

¡Existe una dieta que puede alargar la vida!

La famosa dieta de la longevidad se obtuvo gracias a las investigaciones realizadas sobre cómo influye la nutrición en el envejecimiento.

La famosa dieta de la longevidad se obtuvo gracias a las investigaciones sobre cómo influye la nutrición en el envejecimiento.
La famosa dieta de la longevidad se obtuvo gracias a las investigaciones sobre cómo influye la nutrición en el envejecimiento.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las investigaciones destinadas a averiguar cómo influye la nutrición en el envejecimiento y en la expectativa de una vida saludable, ha permitido identificar las características y los ingredientes ideales de una “dieta de la longevidad” óptima.

El gerontólogo y biólogo Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, junto con la doctora Rozalyn Anderson, profesora de geriatría en la Universidad de Wisconsin, en EU., han revisado cientos de investigaciones sobre nutrición, enfermedades y longevidad que abarcan más de un siglo.

Basándose en esa revisión de estudios, Longo y Anderson han identificado las características esenciales de una dieta óptima para una longevidad saludable.

Foto: EFE Reportajes

En estas características predominan los alimentos de origen vegetal y que propone que todas las comidas del día tengan lugar dentro de un período de 11 a 12 horas.

Más allá de la comida

Para fomentar la longevidad, el Instituto IMEO también aconseja beber líquidos, principalmente agua, para depurar el organismo.

Ingerir niveles adecuados de proteínas vegetales de calidad, frutas y verduras ricas en vitaminas antioxidantes y minerales, y alimentos que contengan magnesio y triptófano.

La dieta de la longevidad

En el libro titulado La dieta de la longevidad, su autor Valter Longo, el «gurú de la longevidad», recoge uno de los más importantes descubrimientos científicos en el campo de la alimentación: la clave para prevenir y curar las enfermedades más comunes del siglo XXI.

Foto: EFE Reportajes.

Basado en un revolucionario estudio de la dieta de la población más longeva del mundo.

Se le considera como uno de los descubrimientos científicos más revolucionarios en el campo del envejecimiento: cómo prevenir y curar las enfermedades más comunes del s. XXI a través de la alimentación.

Se ha demostrado que la capacidad de mantenernos jóvenes e incluso la de regenerarnos, está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo, y que podemos reprogramar nuestras células y reducir los factores de riesgo de enfermedades.

Con su dieta casi vegana, de dos o tres comidas al día repartidas entre 12 horas, y varios ayunos al año, además de otros muchos consejos y recetas, podrás mantener o recuperar un cuerpo sano hasta superados los 100 años.

Acerca del gurú

Bautizado como gurú de la longevidad, Valter Longo es un bioquímico italiano reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en el campo del envejecimiento y las enfermedades ligadas a él.

Además, es director del Instituto de Longevidad de la School of Gerontology de la Southern California University, donde también ejerce de profesor, y director del laboratorio de oncología y longevidad del Instituto di Oncologia Molecolare IFOM de Milán.

Con información de EFE.