¿Dieta de una comida al día? El peligro de seguir esta rutina no recomendable

Recientemente se ha puesto de moda un tipo de dieta que consiste en hacer solo una comida cada 24 horas y se llama One Meal A Day o OMAD por su siglas en inglés.

Esta dieta se ha puesto de moda/Foto: Pixabay Esta dieta se ha puesto de moda/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

¿Será bueno para conseguir la figura ideal hacer la dieta de una comida al día? Aquí te explicamos qué podría pasarle a tu organismo.

Existen diversos tipos de dieta enfocadas a un objetivo ‘bajar de peso‘; sin embargo, antes de someterse a una en particular es importante ir de la mano de un especialista.

Información relacionada: ¡Cumple tu dieta! Los mejores consejos para iniciar una vida saludable en 2022

Recientemente se ha puesto de moda un tipo de dieta que consiste en hacer solo una comida cada 24 horas.

Estas pensando en hacer dieta, esta no es una opción/Foto: Pixabay
Estas pensando en hacer dieta, esta no es una opción/Foto: Pixabay

¿Qué es la dieta OMAD?

Esta dieta es traída de Japón y el médico japonés Yoshinori Nagumo se ha encargado de asegurar que esta dieta es efectiva para bajar de peso.

Por si fuera poco, aseguran que ayuda a frenar el envejecimiento y prevenir enfermedades, el nombre de ella es One Meal A Day o por su siglas en inglés OMAD, que significa una comida al día.

La cual aparentemente está avalada por personalidades de Hollywood como Hugh Jackman y Terry Crews, y se ha convertido en una variante, aún más estricta, del ayuno intermitente, y consiste en comer una vez al día.

Comer solo una vez al día puede tener consecuencias graves/Foto: Pixabay
Comer solo una vez al día puede tener consecuencias graves/Foto: Pixabay

¿Qué puede pasar si haces la dieta de una comida al día?

Indudablemente si sólo comes una vez bajaras de peso, pero no de una forma saludable. Pues en primer lugar la ingesta de calorías será mínima además de que no se incluirán todos los macronutrientes y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita en solo una comida.

Además, estos ciclos de ayuno en poco tiempo pueden provocar problemas gastrointestinales, molestias abdominales e incluso diarrea.

Por otro lado, hay quienes pueden sentirse hambrientos, con extrema fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, náuseas, mareos y estreñimiento.

De continuarla de modo prolongado existe la posibilidad de padecer alguna deficiencia nutricional y sufrir daños a la salud como anemia, desnutrición y otros derivados.

Así que si, piensas hacer la dieta de una comida al día y entrar a la moda OMAD, piensa el peligro al que te puedes enfrentar.