ENFERMEDADES

‘Dedos Covid’: Los síntomas más extraños de los que casi no se habla

La aparición de estos signos poco comunes levantó la preocupación de los médicos, pues hasta la fecha, aún se desconocen sus causas.

‘Dedos Covid’: Los síntomas más extraños de los que casi no se habla.
‘Dedos Covid’: Los síntomas más extraños de los que casi no se habla.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los ‘dedos Covid’, son extraños síntomas que aparecen cuando las personas se han contagiado con el virus SARS-CoV-2 y afectan directamente la piel del paciente.

Estos signos son poco comunes, aunque de igual forma suelen ser muy molestos, ya que puede aparecer sarpullido cubierto con pequeñas protuberancias y sufrir descoloración en los dedos de las manos y de los pies.

También se tiene registro de afectaciones en las muñecas y tobillos, y persiste más en niños al igual que adultos jóvenes, según lo reportado por la Clínica Mayo.

Los síntomas de los dedos Covid, también puede ir acompañado de hinchazón, dolor y por el contrario a la despigmentación, presentar un color entre rojo y púrpura en los dedos de los pies.

¿Qué debo hacer si tengo ‘dedos Covid’?

Algunos dermatólogos de Estados Unidos reportaron que muy al inicio de la pandemia de Covid-19, atendieron a diversos pacientes que presentaban esos síntomas, y aseguraron que las personas lograron aliviarse a las pocas semanas sin ningún tratamiento.

Sin embargo, es muy importante que no lo dejes pasar y acudas con tu médico de cabecera o cualquier otro hospital.

¿Por qué aparecen los ‘dedos Covid’?

De acuerdo con las investigaciones y estudios que ha realizado el gremio médico, estos extraños síntomas aparecen cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde al virus o a las células de la piel dañadas por la enfermedad.

La temporada de invierno no es nada favorable para estos raros signos, ya que la exposición a bajas temperaturas puede repercutir a la aparición de estas afecciones cutáneas.

Las investigaciones continúan, pero la que más se ha acercado a un diagnóstico certero sobre los ‘dedos Covid’ es la que realizó el British Journal of Dermatology, en donde se concluyó que estos extraños síntomas se deben a una agresiva respuesta inmunitaria ante la exposición del SARS-CoV-2.