ENFERMEDADES

Dientes que rechinan: Aquí te damos la solución para dejar de hacerlo

Si este padecimiento se volvió normal para ti, queremos decirte que puede perjudicar tu salud, sigue leyendo para descubrir cómo decirle adiós.

El esmalte dental es la parte más dura del cuerpo humano.
El esmalte dental es la parte más dura del cuerpo humano.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El bruxismo es un movimiento inconsciente, intenso y rítmico de los músculos al momento de masticar, que hace que apretemos o rechinemos los dientes mientras estamos dormidos, si quieres la solución sigue leyendo esta interesante nota.

Este padecimiento puede empeorar o reducirse si aplicas una serie de medidas preventivas. Aunque esto suele ser primordialmente en la noche, es normal que una persona apriete o rechine los dientes cuando está despierta durante el día.

¿Te ha ocurrido?, seguramente sí y no lo recuerdas, a veces el bruxismo es leve y sin consecuencias pero se vuelve un hábito que provoca dolores musculares, sensibilidad dental y molestias en las articulaciones, esto según la farmacéutica Amanda Dutruc.

¿Cómo dejar de rechinar los dientes?

Aquí te dejamos los siguientes tips para decirle adiós:

  • Controla tu estrés: aunque no es fácil, depende de ti para que el bruxismo se vaya.
  • Descansa: dormir de manera correcta y sobre todo sin preocupaciones le dará un plus a tu proceso para combatir este padecimiento.
  • Da un paseo: Procura caminar 20 o 30 minutos diarios para despejar tu mente.
  • Toma un baño relajante: con una rica infusión, toma tus cinco minutos “zen” para despejar a tu cuerpo.

Todo esto basado en lo que dice la farmacéutica Dutruc en una de sus muchas recomendaciones para el bienestar corporal.

Nuestro cuerpo habla cuando no se siente bien y el bruxismo es una de las enfermedades que pide ayuda. Recuerda que todo depende de ti para mejorar tu estado de ánimo, evitar bajas en tu salud y permanecer en equilibrio contigo mismo. Aquí te dejamos una infografía de algunos factores que dañan a tus dientes.

Si te interesa el cuidado de tu salud y temas relacionados a ciertos padecimientos como el que tus dientes rechinen,  no puedes perderte el programa de Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.