CASA

Limpiar el hogar: Los mejores trucos para hacerlo más rápido

Te decimos cuál es el orden correcto para mantener un lugar impecable.

Sigue estos pasos para tener un hogar limpio.
Sigue estos pasos para tener un hogar limpio.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar el hogar es una de las tareas más importantes para realizar, pero hay ocasiones que parecen estar igual que al inicio, esto hace que no se cumpla el objetivo. Sin embargo, existen algunos trucos para hacerlo más rápido, sencillo y eficiente.

Lo primero que debes hacer es comenzar por las tareas que requieren productos químicos, ya que son las que gastan más tiempo, porque involucran productos que toman tiempo en hacer efecto. Un gran paso es verter el contenido en superficies más difíciles de limpiar, para que en el momento de que toque quitarlo no te lleves mucho tiempo.

Empieza de arriba hacia abajo

Procura organizar las áreas altas antes que las bajas, así que no limpies el piso antes que la mesa, ya que así evitas que toda la suciedad de ella en el suelo de tu casa. Lo mismo pasa si tienes un hogar de dos pisos, empieza por la planta alta y termina con el piso de abajo.

Debes ordenar antes de limpiar el hogar

Se refiere a que primero deberás de acomodar todos los objetos que no están en su lugar como juntar los zapatos, lavar platos, tender la cama, acomodar sillas, muebles, entre otros. Una vez terminado debes proseguir con la limpieza, así ya no tendrás obstáculos que te impidan realizar una limpieza completa.

No dejes las zonas que estén húmedas

Debes percatarte de limpiar las zonas húmedas de la casa, esto regularmente es para la cocina o el baño, las dos zonas con más agua de la casa, te recomendamos limpiar muy bien todo, talla y seca completamente.

No te olvides del piso

El paso final es trapear toda la casa, esa es tu última tarea por lo que cada rincón debe estar desempolvado y organizado para pasar el trapeador. Una vez que termines, puedes rociar aromatizante por toda la superficie.

Si aplicas estos trucos para limpiar el hogar verás cómo queda reluciente en poco tiempo. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.