BACTERIAS

¿Olor a pipí en el baño de tu casa, oficina o restaurante? Tenemos el mejor remedio

Es indispensable tener una limpieza regular e incluso recurrir a elementos que nos ayuden a desinfectarlo eliminando olores desagradables.

Conoce la mezcla para eliminar olores desagradables.
Conoce la mezcla para eliminar olores desagradables. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El baño es considerado uno de los lugares más sucios, también la cocina puede competir con él, pero el primero acumula diferentes bacterias e incluso olor a pipí.

Este lugar tiene gran variedad de gérmenes, incluyendo los que son capaces de enfermarnos como la Salmonella, E. Coli y Staphylococcus Aureus, todas presentes en las superficies del sanitario.

El inodoro es nuestra mayor preocupación, un estudio de la National Library of Medicine, reveló que los virus y bacterias dentro de este espacio pueden permanecer después de varias descargas.

La mayoría de las personas usan aromatizantes para dispersar los olores, el problema viene cuando no eliminan el de la orina, aunque limpiemos el baño de forma regular, cuando entra mucha gente en reuniones, restaurantes, oficina y a la larga termina por acumularse después de algunas horas.

¿Cómo quitar el olor a pipí del baño?

Te recomendamos limpiarlo de forma regular, dependiendo del uso, existen productos que nos ayudan a eliminar o al menos quitar el olor a pipí cuando un baño es muy usado, antes de iniciar con el cloro, te recomendamos esta poderosa mezcla.

Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua
  • 3 cucharadas de jabón en polvo.
  • 2 cucharadas de sal.
  • ½ taza de vinagre.

Procedimiento:

  • En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan totalmente.
  • Con ayuda en el atomizador vierte el líquido.
  • Rocía el piso del baño con la mezcla y lava. Para que sea más eficiente puedes trapear como de costumbre y después dar una segunda pasada, si estará entrando constantemente gente, bastará con dar una vez cada cierto tiempo con este líquido.

Tu aliado de la limpieza es el vinagre, ya que elimina los malos olores gracias a sus propiedades ácidas e intenso aroma. Lo bueno es que puedes mezclarlo con aceites esenciales.

Ahora ya sabes cómo eliminar el olor a pipí de los baños. Para temas relacionados escucha “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.