ANIMALES

¿Bañas a tu perro con jabón Zote? Esto es lo que debes saber sobre sus beneficios

Los ‘lomitos’ tienen que ser tratados con cariño, por eso queremos darte algunos datos interesantes sobre esta reconocida marca.

¡Cuida la higiene de tu mascota!
¡Cuida la higiene de tu mascota!Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Jabón Zote es reconocido en México, volviéndose parte de la rutina de muchas familias en sus métodos de limpieza e incluso como higiene personal, pero ¿cuál es el principal beneficio de bañar a tu perro con este producto? Sigue leyendo para descubrirlo.

Pertenece a la familia de la “Fábrica de Jabón La Corona”, empresa mexicana fundada en 1920 por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco. Seguramente tienes alguno de sus demás productos estrella como el detergente líquido Roma, Blanca Nieves, Foca, el limpiador Colibrí o su famoso aceite vegetal Grano de Oro.

Ahora vamos con el caso de los “lomitos” o mejor conocidos como los mejores amigos del ser humano, pues estos animales de cuatro patas siempre tienen algo con que sorprendernos como darnos cariño cuando nos sentimos tristes o simplemente hacernos reír con cada una de sus pequeñas travesuras. Tener uno en casa trae ciertas obligaciones de salud, alimento, pero también higiene, deben usar un champú especial para no afectar el crecimiento y brillo de su pelaje.

Pexels

Beneficio principal de bañar a tu perro con jabón Zote

Este producto está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, además, contiene aceite esencial de citronela, planta que le otorga ese peculiar y fresco aroma.

Cada uno de sus componentes lo hacen el indicado para combatir las pulgas o garrapatas, aunque también juega un papel importante para combatir ciertos organismos por sus propiedades antibacterianas.

Pixabay

Es importante consultarlo con su veterinario para prevenir cierta irritación en su piel, pues es diferente la reacción que tiene en ellos a comparación del ser humano. Los expertos recomiendan usar champú especializado, como te lo mencionamos anteriormente. Así que recuerda preguntar antes de usarlo en tu lomito.

Ahora sí, ya conoces uno de los muchos beneficios de utilizar el jabón Zote, pero esta vez con los perritos, no olvides lo que te comentamos acerca de la consulta con su médico, pues su salud está por encima de todo.