MASCOTAS

5 datos curiosos que probablemente no conozcas sobre los perros

Los perros no son solo el mejor amigo del hombre, además son animales con características y habilidades únicas. Conocer cuáles son te ayudará a poder comprenderles mejor y disfrutar de algunas de estas particularidades que hacen que esta mascota sea tan especial.

Border Collie café jugando, rodeado de naturaleza. Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Sus orejas musculosas

Una de las características más interesantes de los perros es su sistema auditivo altamente desarrollado y sus orejas musculosas. Los perros tienen más de 18 músculos en sus orejas, mientras que los humanos solo tienen 6. Estos les permiten mover y girar sus orejas en diferentes direcciones para detectar sonidos y percibir la dirección de la fuente de sonido.

Además, la posición de las orejas de un perro puede transmitir mucho sobre su estado de ánimo: cuando están felices, sus orejas suelen estar levantadas y hacia adelante, mientras que cuando están estresados, sus orejas pueden estar hacia atrás y aplanadas. Los perros también pueden inclinar sus orejas hacia adelante cuando están juguetones.

Su colorida visión

Aunque se suele decir que los perros ven en blanco y negro, la verdad es que tienen la capacidad de percibir algunos colores. Sin embargo, su visión de los colores es diferente a la nuestra, ya que tienen menos conos (las células que detectan los colores) en sus ojos. Aun así, los perros ven algunos colores con intensidad, especialmente el azul y el amarillo.

Sabemos que los perros pueden ver colores gracias a estudios que han analizado la anatomía de sus ojos y su capacidad para distinguir diferentes tonalidades. Los colores que los perros pueden ver se parecen más a los que veríamos si tuviéramos daltonismo rojo-verde.

Su flexibilidad innata

La flexibilidad es una de las características más sorprendentes de los canes. Gracias a su esqueleto altamente adaptable, los perros pueden doblarse y estirarse de maneras asombrosas. Su columna vertebral es muy flexible y les permite girar y moverse de manera ágil y rápida.

Además, sus patas tienen una amplia gama de movimiento, lo que les permite correr, saltar y trepar con facilidad. Esta flexibilidad es especialmente importante para los perros que practican deportes o actividades físicas. En general, la flexibilidad innata de los perros les proporciona una gran ventaja en términos de movilidad y adaptación al entorno.

Su inteligencia es similar a la de los delfines

Los perros son conocidos por su inteligencia y su capacidad para aprender nuevas habilidades. De hecho, están considerados como uno de los animales más inteligentes, junto con los delfines, quienes, a pesar de vivir en el agua, se asemejan a los perros no solo por su inteligencia sino por ser animales sociales, que al disfrutar de actividades lúdicas han sido personajes de películas, de los nuevos slots en España, series, novelas, entre otras historias que reflejan la relación entre los humanos y los animales.

Por otra parte, los perros tienen puntos fuertes en áreas como la memoria, la resolución de problemas y la comunicación con los humanos. Además, su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y aprender nuevas órdenes los hace ideales como compañeros de trabajo y mascotas.

Conclusión

En este artículo has podido observar cómo los canes tienen una gran inteligencia, una flexibilidad innata, unas orejas especialmente musculosas y son capaces de ver reconocer una variedad de colores. Como curiosidad, destacar que los perros son capaces de soñar y tienen un sentido del olfato privilegiado.