MASCOTAS

Multa a quien no cuide correctamente a su perrito en CDMX, esto podrías pagar

Existen prácticas, que sin saber, ameritan sanción. Conoce en qué podrías estar fallando.

En algunos casos de maltrato animal, la multa pude alcanzar la cárcel.
En algunos casos de maltrato animal, la multa pude alcanzar la cárcel.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas situaciones de abuso animal circulando en la red, cada vez que se muestran este tipo de casos la indignación crece. Las situaciones de violencia no sólo son consideradas como maltrato, hay algunas prácticas que pueden serlo sin que lo sepas. Estas son las multas por maltrato a tu perrito en la CDMX.

De ahora en adelante deberás tener más cuidado con tu lomito si es que no quieres caer en maltrato animal. Te decimos cuáles son las circunstancias que deber evitar a la hora atender a tu mascota.

Pasear a tu perrito en coche

Sin duda, esto puede ser más divertido para tu amigo perruno que para ti, y si esto es frecuente, entérate cómo hacerlo de la manera correcta.

Si eres de las personas que los lleva en las piernas o brazos durante el viaje, debes saber que esto no es nada seguro para perros ni para personas.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX en su artículo 38, sostener animales en piernas o brazos te puede hacer acreedor a una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 96.22 pesos. De acuerdo con estas cifras estarías pagando alrededor de 924 pesos.

Ilustrativa, multas por traer a tu mascota en el asiento del copiloto. Foto: Pixabay.

No traer con correa a tu lomito

Una Práctica bastante cotidiana es salir a paseas con tu perrito por la cuadra, esto por supuesto es algo bastante normal, y si lo hacer asegúrate de que sea con correa, de lo contrario habrá multa.

Los ataques tanto a personas como a los mismos canes son más frecuentes de lo que crees, por esta razón, la Ley de Cultura Cívica en su artículo 28 informa que se dará una infracción a las personas que incumplan con esta norma. La multa es de aproximadamente 3 mil 848 pesos o bien, un arresto de 13 a24 horas.

Ilustrativa, multas por no traer a tu mascota con correa. Foto: Pixabay.

No recoger las heces

Algo que muchas personas hacen con sus mascotas es sacarlas a hacer del baño, pues es más cómodo e higiénico hacerlo fuera de la casa y en un mismo lugar. Si es lo que acostumbras, no olvides llevar una pequeña bolsa para recoger sus heces, de lo contrario puede pagar entre mil 58 a 848 pesos de infracción por no hacerlo.

Maltratar a tu perrito

Llegar a las lesiones son los extremos, pero sí hay gente que lo hace. Estas personas estarían violando el artículo 350 Bis del Código Penal Local que declara una multa a personas que maltraten o pongan en riesgo la vida del animalito.

La pena es de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa. En caso de poner en riesgo la vida de la mascota se incrementará la muta, y en caso de haber muerto, los años de pena aumentan de dos a cuatro años en prisión y hasta 200 a 400 días.

Tomar la responsabilidad de traer a casa a un animalito no es cosa sencilla, pues además de darle amor tienes que cubrir todas sus necesidades. Hora que conoces las prácticas por las que pueden multarte en la CDMX, cuida mejor de tu perrito con esta información.