GATOS

Si eres amante de las mascotas, conoce los beneficios de tener gatos en casa

Los mininos no solo te aportarán amor en tu día a día, sino diversos beneficios a tu salud mental y física.

Los beneficios de los gatos en casa
Los beneficios de los gatos en casaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre es adorable tener mascotas, por ello, esta ocasión te contamos cuáles son los beneficios de los gatos en casa, los animalitos que nos alegran la vida. 

Los michis no solo nos aportan felicidad y amor en múltiples formas, sino también muchísimas cosas positivas, y como aquí somos amantes las adorables criaturas, te daremos todos los detalles. 

Después de leer esto, seguramente ya no te podrás resisten en tener uno en casa, recuerda que, adoptar siempre será la opción ideal, ya que así, podrás contribuir en alegrarle la vida a un minino. 

Los gatitos, una mascota independiente

Si ya has experimentado lo que significa tener a estos felinos como mascotas, seguramente, ya te has dado cuenta de que, en efecto, se vuelven los consentido del hogar. 

Los gatitos son animalitos muy independientes, por lo que basta ponerles su ración adecuada al día de comida, para que ellos disfruten de su manjar a la hora que lo deseen. 

Foto: Pixabay

Eso no es mal educarlos, ya que, por instinto, los michis suelen dormir gran parte del día y en la noche es cuando presentan su mayor actividad y lo más seguro es que, mientras tú duermes tu gatito o gatita comerá. 

Recuerda que es importante llevar a tu mascota constantemente al veterinario para revisión y también para aplicar las vacunas correspondientes a tu minino. 

Los beneficios de los gatos en casa

Tener estas mascotas en casa, es muy bueno para tu salud física y emocional, ya que los pequeños que viven con un gato suelen desarrollar tolerancia inmunológica a ellos y así tienen menos posibilidades de desarrollar alergias y asma.

Además, son un gran apoyo emocional en momentos difíciles, pues el 67% de los propietarios afirman que su gato siempre está allí cuando lo necesitan y el simple hecho de pensar en ellos nos reconforta.

Por si fuera poco, tener un gato nos ayuda a aliviar el estrés y a reducir los síntomas negativos de estados de malestar psicológico.

Otro de los beneficios de los gatos en casa, es que sus dueños o dueñas suelen tener niveles más bajos de presión sanguínea y de triglicéridos y su corazón responde mejor ante situaciones de estrés.