MASCOTAS

Arenero para gatos: ¿Cómo le enseño a mi michi a usarlo?

Aunque los felinos suelen ser mascotas muy independientes, siempre necesitarán de nuestra ayuda.

enseña a tu michi a usar el arenero para gatos
enseña a tu michi a usar el arenero para gatosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si acabas de adoptar un michi o eres mamá o papá primerizo de estar hermosas mascotas, aquí te daremos a conocer tips claves, entre ello, cómo enseñarle a usar el arenero para gatos. 

Esto es algo esencial para nuestro minino, ya que será el lugar donde acudirá a hacer del baño, así también evitarás limpiar pipí o popó por toda tu casa. 

Por naturaleza, los felinos son muy limpios en este sentido y siempre buscarán la manera en que sus residuos fecales queden bien enterrados, así que toma nota. 

Arenero para gatos, ¿cómo enseño a mi michi a usarlo?

Cuando tu minino es pequeñito, habrá muchas cosas que deberás enseñarle, una de ellas y la más importante, a ser una mascota limpia dentro de casa. 

La realidad es que los mininos son animalitos muy independientes y suelen también ser muy apegados a su dueño o dueña, sin embargo, siempre hay detalles que pulir. 

Foto: Pixabay

En el caso del arenero para gatos, este suele ser el lugar donde los michis realizan sus necesidades, incluso, por instinto, los felinos están habituados a enterrar sus desechos. 

Incluso, esto facilitará el entrenamiento que le tengas que dar, ya que, en la mayoría de los casos, suele ser relativamente más sencillo que con cualquier otra mascota doméstica. 

Eso sí, si tu felino tiene menos de nueve meses de vida, seguramente necesitará un poco más de ayuda, atención y paciencia, pero en cuanto aprenda y crezca, todo será más sencillo. 

Así podrás enseñar a tu felino a usar su arenero

Toma en cuanta las siguientes recomendaciones y verás como será una tarea realmente fácil, eso sí, siempre deberás de estar al pendiente de tu mascota y brindarle mucho amor

Caja:

Elige una caja especial para gatos que sea resistente y evita cajas de cartón. 

Arena:

Usa una arena suave con tamaño de grano pequeño y coloca suficiente, ya que les gusta que sus desechos queden bien enterrados. 

Foto: Pixabay

Ubicación:

Coloca una caja extra en otra área de la casa, para observar qué lugar será su favorito para hacer sus necesidades. 

Entrenamiento:

Una vez que tu gatito se haya despertado o haya terminado de comer, muéstrale la caja para que pueda reconocerla. 

Premio:

Observa cómo se comporta, por instinto comenzará a rascar, si la utiliza correctamente dale un premio. 

Sigue al pie de la letra estas recomendaciones y el arenero para gatos será utilizado con éxito. 

Temas