MASCOTAS

5 cosas que debes saber sobre los gatitos bebés indispensables para su bienestar

Los gatitos bebés son bellos, pero recuerda que antes de comprar uno, puedes hacer la acción del día y adoptar.

Los gatitos bebés son toda una ternura
Los gatitos bebés son toda una ternuraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tener gatitos bebés en casa no es algo sencillo, tal como se ven tiernos, pequeños y delicados, necesitan ser tratados con mucha precaución.

No cabe duda de que haríamos lo que fuera por nuestros animalitos, sean grandes o pequeños.

En cuanto a los gatitos, cuando los tenemos desde bebés, debemos entender que implica una gran responsabilidad y sobre todo mucho tiempo, por eso te dejamos 5 consejos que debes seguir si por algún motivo tienes gatitos bebés en casa.

Un gatito bebé implica mucha responsabilidad/Foto: Pixabay 

5 cosas para tomar en cuenta si tienes gatitos bebés

El espacio 

Un gatito, aunque sea pequeño, merece su propio espacio por lo que es importante destinar un rincón tranquilo, bien ventilado y alejado de su zona de alimentación para ubicar el arenero en el que hará sus necesidades y aprenda a ir solito.

Paciencia y disciplina

Desde bebés los gatos suelen tener mucha energía, por lo que les encantará arañar tu ropa, muebles o cortinas, por ello debes tener mucha paciencia, pero a su vez aplicar disciplina para evitar que esto se haga una fea costumbre.

Para ello, adquiere un rascador y algún juguete en tiendas especializadas, y familiarízalo con ellos lo antes posible. 

Todo, absolutamente todo llamará su atención/Foto: Pixabay 

Higiene

Los gatos se caracterizan por ser animalitos limpios; sin embargo, debes educarlos desde pequeños. Así que acostúmbralo desde bebé a rutinas de higiene y cuidado como el corte de uñas, el baño y el cepillado.

Así como asistir a su arenero para hacer sus necesidades.

Comida adecuada para gatitos

Acostúmbralo a comida especial para gato, llevar a cabo una alimentación específica para gatitos bebés lo ayudará a satisfacer sus necesidades nutricionales durante la fase de crecimiento.

¡Cuidado con las alergias! 

El pelo de los gatitos es muy fino y se pega fácilmente, por lo que tú o alguien de la familia puede ser alérgico al pequeño animal, así que antes de adoptar o comprar uno debes tomar en cuenta asistir con el médico para saber qué hacer en caso de una reacción.

Las alergias pueden ser un factor importante al pensar en una mascota/Foto: Pixabay

Los gatitos bebés son bellos, pero recuerda que antes de comprar uno, piensa en adoptar, así podrás educarlo desde pequeño y forjar su desarrollo con muchos cuidados y atenciones. 

Temas