MASCOTAS

10 cosas que no debes hacerle a tu perro

En esta ocasión te presentamos algunos factores que podrían ser considerados como maltrato animal.

Estas son 10 cosas que no debes de hacerle a tu perrito.
Estas son 10 cosas que no debes de hacerle a tu perrito.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El perro, catalogado como el mejor amigo del hombre, un fiel acompañante de vida, es una de las mascotas domésticas con mayor preferencia en el mundo.

Existen diversas razas de perros, tamaños, colores, y gracias a su diversidad, los caninos se pueden encontrar en la gran mayoría de los hogares, sin embargo, para tener una mejor relación con ellos, te presentamos a continuación diez cosas que no debes hacerle a tu perro.


Primero te recomendamos que no le permitas hacer todo: permitirles hacer de todo a los perros, a largo plazo pueden llegar a generar otro tipo de actitud y desobedecen a su dueño. 

Además, no debes de darle chocolate u otro tipo de dulces ni algún alimento alto en azúcar, debido a que esta sustancia no es digerida por su organismo.

Además, en el caso del chocolate, contiene la sustancia teobromina, la cual tampoco es digerida por los intestinos de los perros y puede provocar la intoxicación en ellos.  

¡No les grites! Al momento de gritarle a los perros, estos se sentirán agredidos y podrían atacar a sus dueños. 

Castigo a los perritos

¿No castigar a los perros? Encerrar en un cuarto, en el baño, o dejar sin comer a un perro porque hizo algún desastre, no debe ser pretexto para imponer una sanción a los caninos del hogar, ya que estas acciones pueden generar estrés en los perros.

No darles de comer en su tiempo: los perros llegan a tener hambre en cualquier momento del día, por lo que es importante implementar un horario fijo en el día para darles de comer.

Es importante no alimentarlos cuando el perro pida alimento o cuando su dueño crea conveniente.

Los perros y su compañía 

No dejar socializar a los perros: los perros deben de socializar entre otros animalitos de su especie, ya que forma parte de su naturaleza, por lo que negarles esta vivencia, podría generar un cambio de comportamiento.

¡No le pegues a los perros!

Por mucho que los caninos hayan hecho una atrocidad en la casa, sus dueños no deben de pegarles, ya que provocarán un cambio en ellos, incluso pudiendo agredir a la persona.

Higiene de los canes

No bañar a los perros con shampoos y jabones de humanos personales no contienen las mismas sustancias que los artículos de limpieza para perro, por lo que la recomendación es bañarlos con sus jabones y shampoos específicos.

Estos llegan a eliminar bacterias, incluso animalitos como son garrapatas o pulgas.

No exponer a los perros a la lluvia, dejar a la intemperie a los perros durante una fuerte lluvia, puede provocar en ellos alguna enfermedad viral, además, en caso de que se suscite alguna tormenta eléctrica, rayos, truenos, debido a que sus oídos son más sensibles a comparación de los humanos.

 Estos se asustan y pueden generar mucho estrés, incluso pueden a tener algún infarto.

No abandonar a los perros es el peor acto que puede llegar a cometer el ser humano, es abandonar a los perros en las calles, dejarlos sin hogar.

Por mucho que te hagan enojar no es justificable deshacerse de los animales, en caso de ya no querer en casa al canino, lo recomendable es darlo en adopción a alguna institución de animales o veterinaria.