¡Cuidado! Este es el chocolate más dañino para perros y gatos

El grado de peligrosidad también depende de la cantidad de consumo, así como el tamaño y raza de tu mascota, por ello, debes de cuidar que no coman chocolate.

Por esta razón, las mascotas como perros y gatos, no deben de comer chocolate / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Desde hace tiempo se sabe que a los perros y gatos les hace daño el chocolate, incluso, le podría provocar la muerte a las mascotas.

Por ello, es importante dejar fuera del alcace de nuestro michis o caninos este alimento que podría traerles serios problemas de salud.

Sin embargo, el grado de peligrosidad que este alimento también depende de la cantidad, el tamaño y raza de nuestra mascota así como el tipo de chocolate.

Información relacionada: ¿Dormir con tu mascota es sano?

Por esta razón, debes de cuidar a tus mascotas del chocolate

De acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA, por sus siglas en inglés), alertó sobre el consumo del chocolate en las mascotas como perros y gatos.

Los expertos señalaron que este alimento contiene teobromina, un químico natural que se encuentra en los granos de cacao.

Esto lo hace perjudicial para las mascotas, sin embargo, su nivel de toxicidad depende de la cantidad y tipo de chocolate que se ingiere.

chocolate
Chocolate / Foto: Pixabay

Además, el daño que le pueda causar a tu minino o canino, también depende de su tamaño, ya que los de raza pequeña, así como los cachorritos, son los que corren mayor riesgo.

Por ello, se señaló que si tu mascota ingiere ese alimento, lo ideal es provocarle el vómito lo antes posible y llevarlo con el veterinario lo antes posible.

¿Cuál es el chocolate que más daño les hace?

De acuerdo con los especialistas, el cacao, el chocolate negro o amargo y el chocolate para cocinar son los que más teobromina contienen, por ello, son los los más nocivos para nuestras mascotas.

Si tu perro o gato ingirió este alimento, puede presentar los siguientes síntomas. Recuerda que debes llevarlo al veterinario lo antes posible.

  • Deshidratación
  • Diarrea
  • Jadeos
  • Temblores
  • Convulsiones

Es importante que tus mascotas estén alejados del chocolate o la vida de los perros o gatos que lo ingieran, podría correr un grave peligro.