VIRTUAL

Perros en el futuro: ¿Te imaginas cómo serán?

Cada mascota tendrá su personalidad propia, será entrenado y podrá socializar con otros animales.

¿Tendrías un perro en el metaverso?
¿Tendrías un perro en el metaverso?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros en el futuro y otros animales se crearán con tecnología virtual llamada “NFT”, cada mascota tendrá su personalidad, será entrenado dentro del “metaverso” y además podrá relacionarse con otros personajes virtuales.

La sociedad ha demostrado amor  y se preocuparse por los seres vivos, la prueba es que cada vez hay más lugares “pet-friendly”, además los productos están enfocados en las mascotas.

Desgraciadamente, las cifras de abandono animal son muy elevadas, debemos tomar en cuenta que tener una mascota es una gran responsabilidad que no se puede tomar tan fácil.

Los animales no deben ser un capricho o una decisión apresurada, los abandonos indican que la mayoría de las personas no están listos para atender a las mascotas como se merecen.

La tecnología utilizada de buena forma puede ser una gran herramienta contra injusticias sociales, en este caso, contra el abandono animal.

¿Cómo serán los perros en el futuro?

  • Cada mascota virtual tendrá su personalidad propia, incluso podrá ser alegre, inteligente, curioso, amable, amoroso, entre otros.
  • Deberán tener los mismos cuidados que una mascota real para mantenerlos felices y sanos. Los dueños deberán cubrir todas sus necesidades, el metaverso será lo más parecido a la vida real.
  • Debido a que es una mascota virtual, no sufrirán abandono, a diferencia del mundo real.
  • Serán muy semejantes a las reales, el primer perro desarrollado en este ambiente lo han bautizado como “Laika”.
  • Las empresas de tecnología son conscientes de la importancia de las mascotas en la vida humana.

¿Qué otras opciones de compañía habrá?

Muchas empresas están creando prototipos de robots que actúan como mascota, estos no sufrirán de abandono, además podrán contribuir con labores de vídeo vigilancia o limpieza del hogar.

Debemos tomar en cuenta que no se puede sustituir a las mascotas reales, la tecnología puede crear animales que despierten emociones en nuestra mente, pero nunca tendremos el mismo vínculo con nuestros amigos de carne y hueso.

Y tú, ¿tendrías perros en el metaverso? Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.