AMORES DE GARRA

Tips para viajar con tu perro en el auto; por esto no deben asomarse por la ventana

Si te gusta ir acompañado de tu amigo de cuatro patas cuando viajas en coche, debes ser cuidadoso, ya que puede que lo estés poniendo en riesgo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar con tu perro en el auto puede ser un evento riesgoso en caso de que no se haga correctamente; es común que les permitamos sacar su cabeza o que no los amarremos, pero al hacer esto cometes un error.

En Amores de Garra, Dominique Peralta platicó con el adiestrador Omar Cuellar, quien explicó cómo viajar de manera segura en el coche con tu canino.

¿Cómo puedo llevar a un perro en el auto?

La compañía de nuestro amigo de cuatro patas puede ser algo muy divertido en el coche, pero tenemos que seguir las siguientes recomendaciones y ser precavidos.

Aunque sea su actividad favorita en el auto, por ningún motivo debes permitir que  saque la cabeza por la ventana, ya que en caso de accidente, este le puede ocasionar lesiones cervicales.

“Es peligroso tanto para su salud como para su integridad física en caso de accidente”, explicó Omar Cuellar.

Además, sacar la cabeza le puede ocasionar resequedad ocular y en su córnea se pueden generar úlceras.

Una opción para asegurar a tu canino es adquirir un arnés de seguridad, el cual tendrás que atar al asiento.

“Lo mejor sí es comprarlo porque ya viene diseñado específicamente para el seguro del cinturón, aunque sí pueden hacer un símil. Pueden hacer algo de mientras (…) amarrando una correa, junto con un arnés o una pechera, no al cuello, no al collar, hacia el cinturón de seguridad a la parte del seguro del cinturón de seguridad, puede ser un buen nudo firme y ya después lo deshacemos”, comentó el adiestrador.

En caso de que sea más pequeño, lo ideal es que lo coloques dentro de una transportadora, a la cual lo debes acostumbrar para que no le tenga miedo. Esto lo debes hacer días antes, simulando paseos pequeños, poniéndole comida, entre otras técnicas.

Una vez tengas la transportadora en el coche, debes asegurarla para evitar que caiga en caso de un freno espontáneo.

Otro factor importante es que debes enseñarle a tu perro a controlarse en el coche, sentándose o acostándose correctamente y no saltando.

Aprende más de cómo viajar con tu perro en el auto y sobre tus mascotas en Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.