AMORES DE GARRA

¡Cuidado! Alimentos que no les debes dar a tus perros

Si les das de comer a tus caninos algunas de estas frutas y verduras, podrías estar dañando su salud.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Existen alimentos que no les debes dar a tus perros debido a potenciales riesgos a su salud; se trata de comida que muchas veces pensamos que es común, ya que no nos hace daño a los humanos, pero que a nuestros amigos de cuatro patas, sí.

En Amores de Garra, Dominique Peralta platicó con la Médico Veterinaria Zootecnista (MVZ) Erna de Villa, quien nos advirtió qué alimentos no le debes dar a tus perros.

“Tenemos que conocer que hay algunas verduras y algunos frutos que no les podemos dar a nuestros animales porque pueden tener problemas orgánicos”, explicó la MVZ.

¿Qué es lo más tóxico para los perros?

Si eres de aquellos que comparte su comida con sus perros, debes ser cuidadoso con que estos no contengan ajo ni cebolla porque pueden dañar su flora intestinal.

Otro punto es que algunos alimentos no se les pueden dar crudos como el caso de la coliflor, ya que es más probable que le provoque gases. Esto mismo aplica con la espinaca, que también puede ocasionar problemas renales.

Una de las frutas favoritas de las personas son las uvas; sin embargo, para los perros están prohibidas porque pueden causarles indigestión, entre otras complicaciones de salud.

El aguacate es otra fruta con la que debes tener cuidado, especialmente con el hueso y la cáscara. En caso de que desees darle este alimento a tu perro, considera darle solo la pulpa y en poca cantidad.

Si te interesa alimentar a tu perro con huevo, asegúrate de que la clara quede blanca, que esté tibio y que no sea crudo debido a que puede dañar su piel.

“Hay una antivitamina en la clara que evita que se pueda absorber la biotina y entonces empezamos a tener problemas en la piel del perro”, comentó Erna de Villa.

Por último, ten presente que los alimentos deben ser libres de conservadores, colorantes y aditivos.

Aprende más de los cuidados que necesita tu perro, así como los alimentos que no les debes dar, en Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.