MASCOTAS

Gatos, las razas más comunes que debes conocer

Te damos una guía completa para que sepas todo lo que necesitas acerca de los felinos que habitan alrededor del mundo.

En Estados Unidos existen al menos 71 razas de gatos.
En Estados Unidos existen al menos 71 razas de gatos. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos comparten características físicas como el color de pelo, orejas, cola e incluso forma de la cara. A continuación, te mostramos las razas más comunes de felinos que debes conocer.

La Asociación Internacional, con sede en Estados Unidos, menciona que existen 71 razas diferentes alrededor del mundo, aunque muchas personas aseguran que hay más de 200.

La personalidad varía según la mezcla y puede cambiar según el entorno que tenga o el tipo de convivencia con los humanos.

Gato Abisinio

Es una de las razas más comunes entre los amantes de los michis, se caracterizan por ser agradables y traer mucha alegría al hogar, son cariñosos y se llevan bien con otros animales.

Te recomendamos comprar unas perchas o juguetes para trepar y saltar, ya que son muy activos. Toma en cuenta que no puedes dejarlo solo por mucho tiempo.

Azul Ruso

Se caracteriza por no tener un vínculo fuerte con los humanos y les encantan los ambientes donde no exista algún tipo de ruido, es ideal para alguien con personalidad introvertida.

Para hacerlo sentir cómodo se le debe dar una rutina regular y compañía constante. Suele ser muy curioso y juguetón, por eso aprende de forma rápida diferentes habilidades.

Angora turco

Tiene una apariencia elegante y estética. Como su nombre lo dice es originario de Turquía.

Es un curioso, inteligente y vivaz, esto lo convierte en la mascota perfecta para los humanos, le gusta la compañía de todos los miembros de la familia y también se adapta a los hábitos y costumbres.

Don Sphynx

Es muy amigable, activo, cariñoso, leal, bondadoso, fácil de tratar y cuidar. Gracias a su carácter equilibrado muestra gran interés y disfruta del juego. Es perfecto para departamentos y requiere un cierto nivel de atención.

Esta raza no tiene pelo y es ideal para las personas que son alérgicas a la caspa de los 'michis', encaja perfectamente con la familia, otros gatos, perros e incluso los más pequeños de la casa.

Ahora ya conoces las razas de gatos más comunes del mundo. Para temas relacionados escucha el programa “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.