TECNOLOGÍA

Apple Vision Pro: Conoce las características y precio de las gafas de realidad mixta

El visor que ofrece audio espacial durante las partidas a videojuegos y las videollamadas, se puede utilizar con Teams, Webex y Zoom.

Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El 5 de junio se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Apple Park, para mostrar sus nuevos productos, el más destacado fue el Apple Vision Pro.

Este primer visor desarrollado por Apple, es un dispositivo  ultra premium de realidad mixta (RM). Además presenta una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, se puede controlar con los ojos, las manos y la voz; e integra pantalla con sistema EyeSight, que proyecta la imagen de los ojos de quien lo utiliza.

¿Cuáles son las características del Apple Vision Pro?

Se trata de un dispositivo que combina realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) con una interfaz creada desde cero que recoge el lenguaje de diseño de iOS y Mac y que permite consumir contenido multimedia, así como navegar por aplicaciones nativas como Apple Cloud o el navegador Safari.

  • El visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas.
  • Es capaz de leer los gestos de los dedos, aunque no estén dentro del campo de visión y con voz.
  • Muestra contenido en 2D y 3D.
  • Se pueden presentar varias pantallas a la vez.
  • Se puede sincronizar con iPhone, iPad y Mac.

Apple Vision Pro también introduce una característica para que, en caso de que otras personas se acerquen al visor, el usuario que lo esté utilizando pueda verlas directamente a través de su pantalla, lo que facilita la interacción con el exterior.

En cuanto al formato del dispositivo, Apple ha comentado que el visor ofrece un diseño modular con diferentes tallas para un ajuste preciso, así como un sistema de diadema con almohadillas transpirables.

Asimismo, el visor, que ofrece audio espacial durante las partidas a videojuegos y las videollamadas -se puede utilizar con Teams, Webex y Zoom-, introduce un par de lentes fabricadas en colaboración con la compañía alemana Zeiss y se utiliza con una batería inalámbrica que le permite ofrecer una autonomía de unas dos horas.

Durante la presentación, la compañía también ha dado a conocer su nuevo acuerdo con Disney, a fin de que los usuarios puedan conocer y disfrutar del contenido de Disney+ de otra manera con este nuevo dispositivo.

Apple Vision Pro saldrá a la venta por un precio de 3.499 dólares, es decir que  Al tipo de cambio de hoy (17.47 pesos mexicanos), esto equivaldría a un costo aproximado de 61 mil 127 pesos mexicanos y estará disponible a partir del próximo año, inicialmente en Estados Unidos, aunque no ha concretado fecha ni tampoco si las lanzará en otros mercados. Con información de EP.