ESPACIO

NASA da un paso más para llegar a la Luna: prepara su primer rover lunar

La agencia espacial estadounidense anunció que el lanzamiento de este dispositivo será en 2024 y servirá para analizar el agua lunar.

Este rover analizará el agua en la Luna.
Este rover analizará el agua en la Luna.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, sigue firme en su misión de llevar al hombre a la Luna de nuevo, ya que, esta semana, comenzó a armar su primer rover lunar robótico.

Este aparato se está construyendo sobre la superficie de nuestro satélite natural, aunque gran parte del control se realiza desde la Tierra.

"Estoy muy emocionado. Me enorgullece mucho todo el tiempo y el esfuerzo que el equipo ha invertido para llegar tan lejos", comentó David Petri, líder de pruebas e integración de sistemas para el rover de exploración polar de investigación de volátiles (VIPER) en un comunicado.

El hombre busca regresar al satélite natural. Crédito: Pexels

¿Para qué sirve este rover de la NASA en la Luna?

Este dispositivo tiene un precio promedio de mil libras y se diseñó desde el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial en Houston, Texas.

Lo primero que hicieron fue armar la placa del chasis inferior para que soportaran todo lo que involucra este VIPER.

“Acabamos de completar los primeros pasos integrando los componentes del rover que algún día estarán en la superficie de la Luna”, dijo Petri. "El hardware está llegando de todo el mundo, incluidos algunos fabricados en varios centros de esta agencia; es realmente el momento de 'ir'". 

Se espera que, en los próximos meses, los ingenieros sigan con el proyecto, agregando subsistemas de aeronáutica, energía, telecomunicaciones, mecanismos, sistemas térmicos, de navegación, entre otros.

En el Centro de Investigación Ames, ubicado en Silicon Valley, California, los científicos continúan probando el cerebro del rover, el cual funcionará con energía solar.

Crédito: Pexels

De esta manera, existe la expectativa para transportar más partes a nuestro satélite natural para la integración del artículo lunar. Los astrónomos explican que VIPER estará listo a mediados de 2024, cuando también será lanzado.

El objetivo principal de este rover de la NASA en la Luna será estudiar y explorar el entorno de su superficie, así como la distribución del agua lunar y otros “recursos potenciales”.

Temas