SISTEMA SOLAR

El tamaño real de los planetas de nuestro Sistema Solar; Júpiter no es lo que te imaginas

Gracias a un video a escala que realizó un antiguo científico de la NASA, es que ahora podemos tener mayor comprensión de la inmensidad de los planetas.

El tamaño real de los planetas de nuestro Sistema Solar; Júpiter es más grande de lo que imaginas.
El tamaño real de los planetas de nuestro Sistema Solar; Júpiter es más grande de lo que imaginas.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hablar de nuestro Sistema Solar es tan basto como sus descomunales dimensiones y las del resto del universo, sin embargo, con la ayuda de esta ilustración hecha por James O’Donoghue, ex-trabajador de la NASA y actual empleado de JAXA, es que podemos tener mayor idea del tamaño de los planteas.

Se trata de un video a escala con el objetivo de demostrar cómo es nuestro Sistema Solar, a pesar de que su extensión y magnitud de los planetas que lo componen son inconcebibles.

Los planetas pueden alcanzar diámetros de decenas de miles de kilómetros; el de Júpiter supera los 139 mil kilómetros—una locura de tamaño—.

Para nuestra mente le es complicado procesar estas dimensiones y distancias interplanetarias, pero para eso existe la ciencia.

Para la compresión del Sistema Solar

James O’Donoghue, divulgador y científico británico, además de ser especialista en el estudio de la atmósfera, se puso a la tarea de elaborar una forma para lograr comprender el tamaño real de los planetas de nuestro Sistema Solar ¡y lo consiguió!

Como pudiste ver en el video, las dimensiones son descomunales y aún así, esta ilustración solo representa una milésima parte de lo que realmente es.

Por ejemplo, el Sol tiene un radio de 696 mil 340 kilómetros, mientras que la Tierra tiene a penas 6 mil 371 kilómetros de radio.

Lo bello de nuestro universo

Para cuando te vayas a dormir, recuerda que te encuentras situado en un basto universo y en un Sistema Solar completamente enorme, donde la Tierra apenas es una habitación del cosmos.