NASA

Así es el clima en Marte ¿Los mexicanos aguantarían?

La Atmósfera de Marte está compuesta de un 95% dióxido de carbono, pero a diferencia de Venus, es muy fina, tanto que es incapaz de retener el calor.

Los estudios en Marte continúan
Los estudios en Marte continúanCréditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

¿Hubo vida en Marte? De ser verídico esto, seguramente eran seres o son especiales para aguantar las temperaturas, normalmente tiene una promedio de -80 grados centígrados, aunque pueden descender aún más hasta alcanzar los -225, similar a vivir en los polos de nuestro planeta.

Hay que decir que la temperatura en Marte es más fría porque también está más lejos del sol, por ello lo árido de dicho planeta, aunado a eso su atmósfera es más delgada en comparación a la Tierra.

Atmósfera de Marte es muy fina

La Atmósfera de Marte está compuesta de un 95% dióxido de carbono, pero a diferencia de Venus, es muy fina, tanto que es incapaz de retener el calor, sometiendo al planeta a un bombardeo de rayos cósmicos y produciendo muy poco efecto invernadero.

Este planeta tiene cráteres desgastados por el tiempo y hay muchas corrientes de aire, por eso su superficie es desértica.

¿Cómo son las estaciones del año?

Según la NASA, aunque no lo creas Marte es muy parecido a la Tierra, tiene cuatro estaciones climatológicas a lo largo del año, sin embargo, debido a la órbita excéntrica de este planeta, la duración de cada estación varía más en comparación con nuestro planeta.

Los veranos son cálidos y parcialmente nublados y si en algún momento de la vida podríamos visitar el planeta marciano, la mejor época es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, los meses más cálidos.

La temperatura más alta en Marte es de 21 grados centígrados, muy por debajo de la más alta registrada en la Tierra, sin embargo, las mínimas nocturnas pueden alcanzar fácilmente los 80 grados centígrados.

Inviernos son durísimos

Las temperaturas cerca de los polos pueden bajar a -125 grados centígrados esto porque los polares de Marte, hechos de hielo de agua y dióxido de carbono, se encogen y crecen en respuesta a las estaciones.

En pocas palabras los inviernos marcianos son helados, nevados y mayormente nublados. Durante el invierno, en el planeta rojo se forman capas de hielo en cada uno de los polos del planeta durante esta temporada.

Finalmente, la NASA indica que seguirá con los estudios del tiempo y el clima en Marte, ya que es clave para hacer posible la exploración y el asentamiento. ¿Los mexicanos aguantarían las temperaturas en el planeta rojo?