OCÉANO ATLÁNTICO

¿Qué son los enigmáticos agujeros en el fondo del Atlántico encontrados por científicos?

El descubrimiento es parte de la misión ‘Voyage to the Ridge 2022'

Agujeros en el fondo del Atlántico.
Agujeros en el fondo del Atlántico.Créditos: Foto: Twitter@oceanexplorer
Escrito en TENDENCIAS el

Los océanos, al igual que el universo, guarda muchos secretos y poco a poco los científicos los comienzan a develar, aunque otros son tan enigmáticos agujeros en el fondo del Atlántico recientemente descubiertos y que los estudiosos mismos están sorprendidos.

Recientemente científicos marinos de EU encontraron una serie de varios agujeros en el fondo del Océano Atlántico que ahora son objeto de estudio.

¿Qué son los enigmáticos agujeros?

Las hendiduras fueron encontradas a unos tres kilómetros de profundidad por científicos de la Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EU.

En su cuenta de Twitter, el organismo fue quien publicó estas sorprendentes imágenes.

"Vimos varios conjuntos de agujeros sublineales en el lecho marino. Los agujeros parecen hechos por humanos, pero los pequeños montones de sedimentos a su alrededor sugieren que fueron excavados por... algo”, escribió el organismo.

Los hallazgos forman parte de la misión ‘Voyage to the Ridge 2022' que está dedicada a realizar la exploración y la cartografía de las áreas de aguas profundas de la Zona de Fractura Charlie-Gibbs, cerca de la Dorsal del Atlántico Medio y de la Meseta de las Azores.

Pero los científicos no han logrado descifrar de qué se tratan esos agujeros y cuál es su origen, por lo que se han atrevido a solicitar la colaboración de la ciudadana para identificarlos.

¿Qué es la dorsal mesoatlántica?

Se trata de una región que se extiende por el fondo a lo largo del Océano Atlántico.

Su longitud va de los 3 mil a 5 mil metros por debajo de la superficie oceánica, mientras que el tamaño de las montañas dentro de las aguas del Atlántico en esta zona miden entre mil y 3 mil metros.

Se trata de la zona donde se encuentran los límites de las placas Norteamericana y Sudamericana, que se mueven separándose de las placas de Eurasia y África.

Se trata de una misión que comenzó en mayo y finalizará el próximo septiembre e incluye operaciones de mapeo e inmersiones con vehículos operados a distancia (ROV) para recopilar información de referencia sobre áreas inexploradas del Océano.

Pese a los esfuerzos de los científicos, no se sabe qué son los enigmáticos agujeros en el fondo del Atlántico.