LUNA

Día Internacional de la Luna: El recuerdo de Apolo 11 y los logros de la exploración lunar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha, cuyo tema este 2022 es la “Exploración lunar: coordinación y sostenibilidad”.

Este 20 de julio se conmemora el Día Internacional de la Luna.
Este 20 de julio se conmemora el Día Internacional de la Luna.Créditos: Pamela Salcedo, colaboradora de MVS Noticias.
Escrito en TENDENCIAS el

Con el objetico de rememorar el aniversario del primer viaje a nuestro satélite natural, mediante la Misión Apolo 11, y los logros en la exploración lunar, este 20 de julio se conmemora el Día Internacional de la Luna.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se declaró esta fecha a través de la resolución 76/76 sobre “Cooperación Internacional en la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos” en 2021.

Foto: Pamela Salcedo, colaboradora de MVS Noticias

Debido a la forma en que se mira desde la Tierra, durante miles de años, las civilizaciones han mirado al cielo y los ha llevado a reflexionar sobre el origen y los misterios de nuestro satélite natural.

Te podría interesar

En ese sentido, la ONU refiere que las observaciones terrestres a través de los primeros telescopios abrieron un nuevo capítulo en la compresión del dicho cuerpo celeste.

Foto: Cuartoscuro

Misión Apolo 11

La Luna se ha convertido en el destino final para muchas misiones, entre ellas, la Misión Apolo 11, en la que los astronautas, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, se convirtieron en los primeros humanos en caminar sobre la superficie lunar.

Lo anterior ocurrió un día como hoy, pero de 1969, en la búsqueda por conquistar nuevas fronteras del Universo, y así, los astronautas dejaron su huella en el “Mar de la Tranquilidad” (Mare Tranquillitatis).

Foto: Europa Press

Se trata de un extenso mar lunar de 873 kilómetros, y que recibió ese nombre en 1651 por los astrónomos jesuitas, Francesco Grimaldi y Giovanni Battista Riccioli, según el portal Día Internacional De.

Sin embargo, los estadunidenses exploraron la Luna en un recorrido de dos horas aproximadamente y recogieron 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares.

Foto: Europa Press

De la misma forma, instalaron instrumental científico para detectar partículas solares, sismos, y un reflector láser.

Finalmente, este Día Internacional de la Luna, el tema es ‘Exploración lunar: coordinación y sostenibilidad’, debido al interés de volver al satélite, así como encender la inquietud por explorarlo mediante la cooperación, y no la competencia.

Temas