WHATSAPP

WhatsApp: Así funcionarán los nuevos grupos privados de la aplicación

¿Qué seguridad tienen los demás miembros cuando cualquiera puede unirse a un grupo? Pues parece que la app escuchó este llamado de auxilio y lo tomó en cuenta.

WhatsApp trabaja en una nueva función
WhatsApp trabaja en una nueva función Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que habrá cambios para los grupos privados WhatsApp? Te dejamos todo lo que debes saber sobre cómo funcionarán, ya que si eres administrador de varios grupos esto te interesa.

Actualmente para unirte a cualquier grupo bastaba con que se te enviara el link de este y podías entrar sin problema a uno o muchos grupos, incluso sin conocer a los miembros.

Es decir, si dicho enlace se difunde no existía ningún filtro para que impidiera la entrada a cualquier persona, algo que no era tan benéfico para los usuarios.

¿Qué seguridad tienen los demás miembros cuando cualquiera puede unirse a un grupo? Pues parece que la app escuchó este llamado de auxilio y lo tomó en cuenta.

WhatsApp trabaja en más seguridad/Foto: Pixabay 

Más control en los grupos de WhatsApp

¡Por fin! Con el objetivo de brindar mayor seguridad, WhatsApp está trabajando en otorgar un mayor control a los administradores de grupos.

Por ello, ya trabaja en un sencillo filtro permitiéndoles aprobar o rechazar las solicitudes de unión a los grupos.

¿Te imaginas? La función sería algo similar a lo que hacemos en Facebook, donde podremos aceptar o rechazar algún contacto.

Administradores podrán tener el control total de los grupos/Foto: Pixabay 

¿Cuándo veremos esta nueva función en WhatsApp?

Sin duda esta función será muy útil para los creadores de grupos, brindando mayor seguridad y privacidad.

Aunque aún no está definido cuándo podremos ver esta opción, de acuerdo con WABetaInfo (página especializada en tecnología de dicha app)  WhatsApp ya está trabajando en ella.

Por lo que aún tenemos que esperar a que salgan a la luz los primeros indicios de esta herramienta.

Lo que sí sabemos es que esta nueva cualidad estará disponible en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para Android.

Mientras ya sabemos cómo funcionarán los nuevos grupos privados en WhatsApp donde los administradores podrán tener el control total de los miembros.