WHATSAPP

WhatsApp: Así puedes utilizar la app sin tarjeta SIM

Algunos dispositivos tienen la oportunidad de tener una dualidad en sus teléfonos.

Así puedes usar WhatsApp sin SIM
Así puedes usar WhatsApp sin SIMCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

¿Necesitas utilizar WhatsApp pero sin tener una tarjeta SIM? Aquí te contamos cómo hacer esto posible. 

Recuerda que no se necesita ser un experto para sacarle el mayor provecho a esta aplicación y que sus novedades cada vez nos hacen la comunicación más sencilla. 

WhatsApp sin tarjeta SIM.

Al tratarse de una aplicación de mensajería instantánea creemos que necesitamos una tarjeta SIM así como un número para comunicarnos. 

Es necesario recordar que para verificar una cuenta de WhatsApp debes de tener un número asociado a su tarjeta, sin embargo, lo que vamos a enseñarte es a utilizar la aplicación aunque no se encuentre en el mismo celular.

Por ejemplo, si quieres dar de alta una cuenta en otro teléfono es posible siempre y cuando la SIM se encuentre en un equipo sin WhatsApp y se pueda validar en dónde se encuentra la app.

Aunque parezca algo absurdo, lo decimos por la manera en la que pueden utilizarse los teléfonos con dualidad, en donde puedes tener dos tarjetas SIM activas y así tener dos nuevas cuentas de WhatsApp. 

Esto debes de utilizarlo con cuidado ya que si tú no solicitaste dar de alta ninguna cuenta, no compartas ningún código ni alguna clave para que no seas víctima de la ciberdelincuencia. 

Fotos: Pexels

¿Cómo transferir de Android a iPhone? 

Los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y vídeos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS.

De acuerdo con lo que informó Apple, desde este martes y en versión de pruebas, ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación de mensajería instantánea, algo que, de acuerdo con la compañía de la manzana mordida, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios.

La firma no precisó por el momento la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba.

La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS, y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Desde Apple aseguraron que la información se empaqueta de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella, y matizaron que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

Ahora que ya sabes cómo utilizar WhatsApp sin una SIM no dejes de sacarle el mayor provecho a la app.