Para ayudar al Perseverance en Marte, NASA realiza pruebas con rocas de la Tierra

La agencia espacial estadunidense recordó que, cuando el rover recogió su primera muestra de núcleo de roca, el tubo de la prueba quedó vacío.

Escrito en TENDENCIAS el

Desde que se lanzó, el rover Perseverance ha mantenido un gran trabajo en Marte, pero para ayudarlo en su misión, la NASA realizará pruebas con rocas de la Tierra.

Por medio de un comunicado, la agencia espacial estadunidense detalló que los ingenieros intentarán descubrir la forma de trabajar con rocas desmenuzables.

-Información relacionada: IXPENASA comparte increíble imagen tomada con explorador de rayos X

Y es que, en su primer intento de muestreo de núcleo de roca, en agosto del 2021, el tubo de la prueba del robot quedó vacío, aunque después obtuvo otra muestra con éxito.

En ese sentido, los investigadores concluyeron que la primera roca era tan desmenuzable que el taladro de percusión del rover probablemente la pulverizó.

Tal es el motivo por el que ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California, Estados Unidos, tratarán de entender por qué la muestra, llamada "Roubion" se hizo polvo.

De Marte a la Tierra, las investigaciones para ayudar al rover Perseverance

De acuerdo con Ken Farley de Caltech, científico del proyecto, "Roubion tenía la mayor evidencia de interacción con el agua", y por eso "se vino abajo".

El experto destacó que las rocas alteradas por el agua pueden ser más susceptibles a desmoronarse, además de que dicha sustancia "es una de las claves para la vida", razón por la que el robot explora el cráter Jezero del planeta rojo vecino.

"Hace miles de millones de años

Temas