SOFTWARE

Windows 11 lanzará más funciones en 2023; esto es lo que sabemos

El sistema operativo presentará varias actualizaciones durante el próximo año, entre las que destacan mejoras en dispositivos 'touch'.

Se esperan varias actualizaciones en este sistema operativo.
Se esperan varias actualizaciones en este sistema operativo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de cientos de modelos de computadoras, por lo que, cada año, millones de usuarios esperan con ansias nuevas actualizaciones por parte de Microsoft con la esperanza de poder aprovechar mejor sus dispositivos.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las mejores novedades de la industria, por lo que te contamos qué funciones estarán disponibles el próximo año en tu ordenador.

Descubre Windows 11

Entre las características que pudimos ver con el lanzamiento de la última versión del software existen novedades como una manera más fácil de usarlo, mayor productividad, rendimiento y seguridad, así como más juegos.

Por ejemplo, ahora el buscador del inicio te permite encontrar todo dentro de tu computadora, ya sea en tus archivos, correo o hasta en internet, mientras que podrás organizar de mejor manera tu escritorio.

Respecto a la seguridad, el sistema operativo solo ejecutará las aplicaciones con excelente reputación sin poner en peligro tus datos, además de contar con un mejor antivirus.

Y ni qué decir de los videojuegos, ahora gracias al PC Game Pass podrás disfrutar cientos de juegos, junto con la tecnología HDR que permite mejores colores y gráficos, así como DirectStorage, que ofrece una mayor velocidad para cargar mundos virtuales.

¿Qué traerá de nuevo en 2023?

Muchos esperan la llegada de Windows 12, pero al momento se desconoce si este será lanzado el próximo año.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología, WwwhatsNew, se espera que la primera actualización sea lanzada entre febrero y marzo del próximo año, enfocándose en mejoras de las pantallas ‘touch’, en el panel de ‘widgets’ y control de voz.

Para mayo o julio, se centrarán en aquellos modelos plegables. Además, existe la expectativa de que reemplacen las ‘apps’ de correo y calendario por Outlook.

Por último, en otoño, se espera una actualización grande con más funcionalidades, aunque de momento se desconoce cómo será.

Los 'gamers' obtendrán mejoras el próximo año. Crédito: Pexels

Mantente al tanto de Windows 11 en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.