EL BANQUETE DEL DR ZAGAL

¿Existe vida en otros planetas? Esto es lo último que explica la NASA

Se trata de una de las preguntas más grandes de la humanidad y sobre todo, uno de los motivos principales de la NASA para lanzar misiones espaciales.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay

Descifrar si existe vida en otros planetas ha sido uno de los grandes cuestionamientos de la humanidad desde que se tienen registros. Tan solo, nuestros ancestros como los mayas desarrollaron un gran sistema astronómico para averiguar los secretos más allá de la Tierra.

En El banquete del Dr. Zagal, él y sus compañeros profundizan en esta idea, llevándonos a recorrer cada punto del universo para filosofar sobre esta pregunta. Sin embargo, hay mucho más que descubrir alrededor de este tema.

¿Existe agua en otros planetas?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, por sus siglas en inglés, se ha centrado a lo largo de mucho tiempo en el agua para averiguar si hay presencia de algún indicador de vida extraterrestre.

Esto debido a que este recurso es fundamental para sustentar cualquier tipo de vida como la conocemos. Aun así, se necesitan de otros elementos para la habitabilidad como una fuente de energía, la cual no tiene que ser solar necesariamente sino también térmica o química, además de componentes como carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

Durante marzo de este año, la NASA descubrió lo que ellos mismos llaman como un “hito histórico” al confirmar la existencia de 5 mil exoplanetas, los cuales tienen otros mundos pequeños y rocosos como la Tierra, entre otros tipos similares a Júpiter.

Lo anterior le da más esperanzas a los científicos de descubrir vida en otro planeta, como es el caso de Alexander Wolszczan: “En mi opinión, es inevitable que en algún lugar encontremos alguna forma de vida, probablemente de algún tipo primitivo”.

A pesar de eso y aunque la NASA nos quiera dar una respuesta más esperanzadora, dependiendo de cómo lo quieras ver, ha sido muy clara respecto a esta pregunta: “Hasta ahora, no se ha encontrado vida más allá de la Tierra, pero la búsqueda continúa”.

“La antigua pregunta ‘¿estamos solos en el universo?’ sigue siendo el motor de la exploración espacial”, explica la agencia espacial en su sitio oficial de internet.

Escucha más de si existe vida en otros planetas y más curiosidades en El banquete del Dr. Zagal todos los sábados a las 17:00 horas en MVS por el 102.5 FM.