NASA

NASA revela detalles de la misión DART: ¿Logró desviar al asteroide?

Esta prueba de redireccionamiento, fue destinada a probar un nuevo método de protección planetaria, y el resultado fue algo ¡histórico!

La misión DART, se lanzó hacia el espacio desde el pasado 26 de septiembre.
La misión DART, se lanzó hacia el espacio desde el pasado 26 de septiembre.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA, por fin dio a conocer la conclusión sobre la misión DART, en donde lograron que una de sus naves se estrellara con el asteroide Dimorphos.

Esto significa que es la primera vez en que la humanidad logra desviar “deliberadamente” el movimiento de un objeto celeste.

Luego del largo viaje que tuvo que hacer una de las naves de la NASA, para meterse al sistema binario de asteroides, y así, poder desviar el doble cuerpo rocoso que se aproximaba a nuestro planeta, pudo ser desviado con gran éxito.

¡Le dieron un pequeño empujón!

El equipo de investigación de esta prueba, estuvo analizando durante las últimas dos semanas los datos obtenidos del impacto cinético de la nave espacial sobre Dimorphos.

Los especialistas concluyeron que la órbita del doble asteroide sí se pudo alterar, pues desde la colisión intencional, los astrónomos han estado usando telescopios en la Tierra para medir cuánto ha cambiado en ese tiempo.

“Todos nosotros tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta de origen. Después de todo, es el único que tenemos. Esta misión muestra que la NASA está tratando de estar lista para lo que sea que el universo nos arroje”; dijo el administrador Bill Nelson.

Nuestra suerte fue mejor que la de los dinosaurios

De acuerdo con la NASA, la misión DART les ha otorgado información fascinante respecto a los asteroides—la cual ya sabemos que sí es útil en los casos de una posible extinción—.

Algunas imágenes de la misión

El equipo científico de la NASA, también destacó que antes del impacto de DART, Dimorphos (el gran cuerpo rocoso) tardó 11 horas y 55 minutos en orbitar su asteroide padre más grande, es decir, a Didymos.