Triunfan estudiantes del TecNM en el Torneo Robotic People Fest

Robotic People Fest es uno de los eventos más importantes de robótica en Latinoamérica/Foto: SEP
Escrito en TENDENCIAS el

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Poza Rica, ganaron cuatro primeros lugares en el Robotic People Fest.

En este evento virtual, participaron jóvenes universitarios de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

*Información relacionada: ¿Qué es la canícula y cómo afecta a la salud?

Además, bajo la temática ‘Viajes Espaciales Tripulados’, los representantes del TecNM se adjudicaron tres segundos lugares y un tercer lugar.

De esta forma, los estudiantes mexicanos demostraron su liderazgo en eventos de robótica tras enfrentarse a 15 clubes y 52 prototipos de robot.

Las categorías fueron: All Colombia Robot Sumo Tournament, Space Aventure, Brinck Challenge, Reto Innovación, Hackathon y Reto Simulador.

El evento más importante de robótica en Latinoamérica

Robotic People Fest es uno de los eventos más importantes de robótica en Latinoamérica.

Promueve la participación de estudiantes en diversas categorías en la materia, mismas que retan sus habilidades e ingenio.

Cabe señalar que el Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, cuenta con más de 200 estudiantes en el club de robótica.

En los últimos cinco años ha obtenido más de 450 medallas y trofeos en torneos nacionales e internacionales de robótica.

Acumulando de esta forma preseas de oro, plata y bronce de Robochallenge en Rumania, Japón, China, Brasil y Colombia, entre otros países.

El TecNM en Culiacán logra certificado internacional en procesos educativos

El TecNM, Campus Culiacán, recibió el certificado del Sistema Integrado de Gestión, el cual avala que cumple con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, e ISO 50001:2018.

Estos reconocimientos se dieron de parte de la casa certificadora American Registrar of Management Systems (ARMS), con lo cual se consolida como institución que imparte educación de calidad.

El triunfo en el Torneo Robotic People Fest y certificado del Sistema Integrado de Gestión, son parte de los avances con los que cuenta los estudiantes del TecNM.