Científicos descubren una quinta fuerza fundamental de la naturaleza; así funciona

Los primeros resultados del experimento “Moun g-2” del Departamento de Energía de Estados Unidos, se pudieron observar las partículas elementales llamadas muones

Son partículas elementales, 200 veces más pesadas que un electrón / Pixabay

Si bien conocemos en la naturaleza existen cuatro tipos de fuerzas en el planeta tierra, que se conforma por: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear y la fuerza débil; sin embargo, un grupo de científicos hicieron un descubrimiento sorprendente que podría explicar algunos de los grandes enigmas sobre el universo.

Pues los primeros resultados del experimento "Moun g-2" del Laboratorio Nacional Fermi del Departamento de Energía de Estados Unidos, compartidos por la revista Physical Review Letters, en donde se pudieron observar las partículas elementales llamadas muones.

Información relacionada: ¡Un gran gesto! Shaquille O\u2019Neal ayuda a joven y paga anillo de compromiso

Las cuales se comportan de una manera que el modelo estándar de la física de partículas que no es capaz de predecir, según la actual teoría ampliamente aceptada para explicar cómo se comportan los elementos constitutivos del universo.

¿Qué son los muones?

Son partículas elementales, 200 veces más pesadas que un electrón, pero más pequeño que un átomo, que se produce habitualmente de forma natural cuando los rayos cósmicos inciden en la atmósfera de la Tierra.

Según dicha investigación los muones se desvían del cálculo de esa teoría, por lo que podría indicar la existencia de una "nueva y emocionante física". Estas partículas actúan como si tuvieran un pequeño imán en su interior.

Por lo que en un campo magnético intenso, la dirección del imán de los muones se tambalea de forma parecida al eje de una peonza o un giróscopo.

Los científicos descubrieron que los muones se tambalean a un ritmo más rápido de lo esperado, esto podría ser causado por una fuerza de la naturaleza que es completamente nueva para la ciencia, de acuerdo con la información proporcionada por el portal RT.

Sin embargo, los resultados del experimento aún no suponen un descubrimiento concluyente, por lo que deberán continuar con las investigaciones para poder detectar que no se trata de una coincidencia, para confirmar que se trata de un descubrimiento impactante.