Fabricarán a robot humanoide 'Sophia' en masa para finales de 2021

Se espera que ahora pueda programarse para efectuar algunas actividades centradas en el cuidado de la salud.

La robot humanoide Sophia, creada en 2015 /Viatec
Escrito en TENDENCIAS el

La famosa robot creada y presentada por la compañía Hanson Robotics entre 2015 y 2016, Sophia, está en planes de desarrollo para atender a futuros enfermos por covid-19. Aunque la finalidad de su creación fue promover la empatía entre humanos y máquinas, Sophia tendrá un deber imprescindible en un tiempo no muy lejano.

El nuevo reto de la compañía es crear miles de réplicas de la famosa robot para finales de 2021. Aunque por el momento las funciones de la humanoide Sophia se centran en establecer conversaciones y hacer gesticulaciones, se espera que ahora pueda programarse para efectuar algunas actividades como tomar la temperatura y la realización de ejercicios aeróbicos, todo enfocado en el “cuidado de la salud” de futuros pacientes infectados de covid-19.

Información relacionada: Cinco apps para aprender inglés desde tu casa

Hanson Robotics, con base en Hong Kong, ha anunciado que su idea es contribuir con el tratamiento de pacientes enfermos con la principal finalidad de evitar la propagación del virus entre seres humanos. Planean trabajar en una “variante” de Sophia, denominada Grace, la cual se enfocará en el bienestar y la buena salud de las personas.

 

 

La creación de robots para el servicio de la humanidad no es una novedad, pues anteriormente se han creado diversos ejemplares para cumplir funciones específicas y facilitar la labor humana. Sin embargo, la pandemia ha traído consigo una necesidad de aumentar los prototipos basados en la salud y la protección de todas y todos de manera más rápida y más grande.