NASA comparte la curiosa selfie de rover Curiosity en Marte

Curiosity 'posó' en un selfie de 360 grados para compartir el paisaje del planeta rojo.

El rover Curiosity fue construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA,/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Te imaginas viajar a Marte con la NASA y que puedas tomarte, no una sino cientos de selfies, pues el rover Curiosity lo hizo.

El rover Curiosity es un robot de exploración de superficie planetaria, en su interior cuenta con un laboratorio portátil, su misión es explorar el planeta rojo.

Información relacionada: NASA comparte una fotografía de Marte lograda por su Róver Curiosity

El tamaño de este robot es aproximado a un auto Mini Cooper, lo que lo convierte en en el robot más grande que se ha posado en Marte.

Desde su estancia en el planeta vecino Curiosity ha compartido información recolectada que han permitido a sus creadores conocer un poco más de dicho lugar.

En esta ocasión, el pasado 20 de noviembre el robot envió unas imágenes de su paso durante su exploración.

Selfie 360 grados

Con un fondo que muestra las formaciones rocosas del planeta Marte conocidas como ‘El Frontón del Invernadero’ podemos ver a Curiosity ‘posando’ en un selfie de 360 grados.

“¡Alto! Hora de hacerse un selfie. Tomé esta selfie de 360 grados usando el sensor de imágenes Mars Hand Lens Imager al final de mi brazo. A continuación, me dirijo hacia “María Gordon Notch”, la abertura en forma de U detrás de mí a la izquierda. Más detalles sobre mi entorno: go.nasa.gov/3pizB2h”, compartió vía Twitter.

Fotos del paisaje de Marte

Curiosity también compartió, desde hace algunos días, otra fotografía desde el ‘Mount Sharp’.

“¡Saludos desde lo alto del monte Sharp de Marte! Mi equipo combinó dos imágenes en blanco y negro de diferentes momentos del día y agregó colores para crear este paisaje artístico. Hay belleza a nuestro alrededor si nos dejamos inspirar. Sinceramente suyo, curiosidad go.nasa.gov/3l42PAn”, twitteó.

¿Cuántos años tiene el rover Curiosity?

El rover Curiosity, que fue construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, celebró su décimo aniversario el 26 de noviembre.

Llegó a tierra marciana el 6 de agosto de 2012 y ha estado buscando signos de vida desde entonces.

Constantemente comparte material recabado por este robot desde el planeta rojo, y en esta ocasión la NASA difundió esta selfie del rover Curiosity en Marte.