APLICACIONES

WhatsApp: ¿Cómo ver el perfil de alguien sin agregarlo a tu agenda de contactos?

La app de mensajería ha evolucionado con el tiempo presentando cada vez más funciones útiles.

Un sencillo truco, pero que pocos saben.
Un sencillo truco, pero que pocos saben.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación tanto personal como profesional, ya que su sencillez y comodidad la hacen útil en muchos sentidos, además de que frecuentemente ofrece mejoras, actualizaciones y trucos como el que te presentaremos ahora para ver el perfil de alguien sin agregarlo a mi agenda de contactos.

Sin duda, la aplicación de mensajería ha evolucionado con el tiempo, introduciendo funciones como los estados de WhatsApp, que te permiten compartir fotos y vídeos efímeros con tus contactos, videollamadas, mensajes de voz y más, lo que la convierte en una herramienta versátil para diversas necesidades.

Ahora te traemos esta novedad que, aunque sencilla, seguro, no muchos la conocen, y es que, hace pocos meses, tenías que agregar a una persona en WhatsApp para ubicarlo entre tu lista de contactos, y era la única forma de chatear con él.

Sin embargo, esto ha cambiado, pues este servicio de mensajería instantánea desplegó una herramienta poco conocida, la cual te permite buscar el perfil de cualquier usuario sin la necesidad de haberlo registrado en tu dispositivo. Y aquí te diremos cómo hacerlo paso a paso.

Whatsapp cada vez con más opciones/Foto: Pixabay

WhatsApp, el truco para encontrar el perfil de alguien sin agregarlo

Para poder realizar este sencillo truco solo necesitas dos cosas importantes: uno; obtener el número telefónico de la persona que deseas localizar y, dos; seguir estos sencillos pasos.

  1. Actualiza tu WhatsApp en su versión más reciente 
  2. Ingresa a la app
  3. Presiona el ícono verde de contactos que se ubica en el extremo inferior derecho.
  4. Busca la herramienta “Lupa” que se encuentra arriba.
  5. Escribe el número telefónico del usuario que deseas.

¡Listo! Ya puedes ver el perfil (foto, estado, información y última conexión), por supuesto charlar con él o ella.

¿Qué te parece? Recuerda que esta función se encuentra en la versión estable de WhatsApp Messenger, la cual pertenece a la versión Beta y lo único que debes tener siempre es la app actualizada para evitar errores.

Con estos pasos ahora ya sabes que en WhatsApp puedes ver el perfil de alguien sin agregarlo a tu agenda de contactos, todo gracias a la maravilla de esta app.