TECH

WhatsApp APK: esto debes saber sobre esta versión de la app

Usualmente, la aplicación se descarga de manera fácil en las tiendas, pero este es otro método para acceder a esta. Te contamos.

Descubre esta nueva versión.
Descubre esta nueva versión.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro has escuchado hablar de WhatsApp APK y tal vez pienses que es una versión mejorada de la aplicación, pues por medio de redes sociales y algunos medios de comunicación se maneja así; sin embargo, es algo mucho más sencillo.

Algo que debes saber es que se trata de un archivo compatible con sistemas operativos Android, aunque también representa una opción para quienes no tienen este como los usuarios de Huawei.

Usualmente, la aplicación se descarga de manera fácil en las tiendas, pero este es otro método para acceder a esta. Te contamos.

Crédito: Pexels

¿Qué es WhatsApp APK?

Para entender a fondo, debemos saber qué significan estas siglas y la respuesta es sencilla: Paquete de Android, aunque también se le puede reconocer como Kit de paquete de Android o Paquete de aplicaciones de Android, según el sitio especializado Make Use Of.

En resumen, este incluye todo lo necesario para que una app se instale en un dispositivo.

Es un tipo de archivo de almacenamiento con metadatos, el cual suele estar comprimido como los también conocidos como ZIP o RAR.

Cuando se instala uno y se abre, se ven las instrucciones de cómo descargar cierta aplicación.

La Play Store suele hacer este proceso en automático, pero en Android no es la única con autoridad para instalar programas.

También se puede acceder a las páginas oficiales de los softwares y descargas estos archivos. Aunque igual hay versiones “piratas”, debes considerar que estos conllevan riesgos a la seguridad de tu dispositivo.

En el caso del servicio de mensajería, lo más recomendable es solo instalarlo por los medios oficiales.

Crédito: captura de pantalla

Puedes acceder al archivo directamente en la página de la plataforma haciendo clic en este enlace.

Ahí verás la opción de “Instalador de Paquete”. Basta con bajarlo y seguir las instrucciones para adquirir WhatsApp APK.