MEDICAMENTOS

Este medicamento para adelgazar es el avance científico del año, según Science

Un medicamento para adelgazar, ha sido elegido por la revista Science como el avance científico del año, sigue leyendo quizá esto puede interesarte.

Es momento de cuidar nuestra salud.
Es momento de cuidar nuestra salud.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Lo sabemos en el mundo podemos encontrar un sin fin de medicamento para adelgazar, sin embargo, este nuevo tratamiento es considerado el avance científico del año, según Science.

El mundo de la medicina ha presenciado un hito histórico con el descubrimiento del medicamento para adelgazar más innovador de la última década.

Este avance ha sido reconocido por la prestigiosa revista Science como el logro científico más destacado del año, abriendo nuevas perspectivas en la lucha contra la obesidad.

La obesidad es una epidemia global que afecta a millones de personas. Se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Durante muchos años, las opciones de tratamiento para la obesidad han sido limitadas. Las dietas y el ejercicio suelen ser difíciles de mantener, y los medicamentos disponibles no siempre son eficaces.

Este medicamento, sí es efectivo, asegura la ciencia/Foto: Pixabay

¿Cuál es el medicamento para adelgazar más seguro?

En los últimos años, se han producido avances significativos en el tratamiento de la obesidad. Por ello, en 2022, la revista Science eligió el avance científico del año a la semaglutida, un nuevo medicamento para adelgazar.

La semaglutida es un análogo del péptido-1 similar al glucagón (GLP-1), una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo. El GLP-1 ayuda a controlar el apetito y la absorción de alimentos.

En estudios clínicos, la semaglutida ha demostrado ser eficaz para ayudar a las personas a perder peso. En un estudio, las personas que la recibieron perdieron un promedio de 15 kilogramos en un año.

También ha demostrado ser segura pues, los efectos secundarios más comunes fueron náuseas, vómitos y diarrea.

Por si fuera poco, está disponible en dos formas: una inyección semanal y una inyección mensual. La inyección semanal es más eficaz para la pérdida de peso, pero la inyección mensual es más fácil de administrar.

Sin duda, un avance importante en el tratamiento de la obesidad, pues este fármaco podría ayudar a millones de personas a perder peso y mejorar su salud.

La semaglutida es un medicamento, es el medicamento para adelgazar más seguro y eficaz, según Science, pues ha demostrado ser un avance importante en el tratamiento de la obesidad, por lo que podría ayudar a millones de personas a perder peso y mejorar su salud.