NATACIÓN

Nadar, balance entre bienestar físico y mental que puede ayudarte a emprender

Beatriz Higuerey, nadadora de alto rendimiento, dice que la natación ayuda a planificar y tener claras las metas.

Beatriz Higuerey, nadadora de alto rendimiento.
Beatriz Higuerey, nadadora de alto rendimiento.Créditos: Fotos: Cortesía
Escrito en TENDENCIAS el

Practicar un deporte conlleva a tener una armonía entre bienestar mental y físico y en el caso de la natación esta relación puede ir más allá, como ayudar a emprender.

En opinión de Beatriz Higuerey, nadadora de alto rendimiento, de por sí que una persona haga ejercicio frecuentemente, esto le trae un beneficio a su vida y mentalmente también.

"Está comprobado científicamente que practicar ejercicio o hacer deporte mejora el estado de ánimo y proporciona una sensación de bienestar,  se activan en tu organismo varias hormonas (como las endorfinas, serotoninas) y por eso esa tranquilidad y felicidad que sientes cuando terminas una práctica. La armonía está presente ya desde el momento que decides hacer la práctica, entrenar o hacer una competencia. Porque te gusta, te apasiona, lo decidiste y lo hiciste", dijo.

En relación a nadar maratones de aguas abiertas, demanda mucha preparación física pero también de mente y esa armonía o tranquilidad viene con ese entrenamiento y con el tiempo, lo que además impone doble reto.

Nadar, ayuda a tener claras las metas   

En opinión de Higuerey, la natación ayuda definitivamente a tener claras las metas y a planificarlas.

"Si lo practicas frecuentemente y seriamente, y te estableces una metas, debes hacer un plan de lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer.  Es decir, si yo quiero nadar 30 kilómetros en un cruce de aguas abiertas, debo tener clara esa meta y establecer un plan de entrenamiento, en mi caso con mi coach", indicó.

La deportista de alto rendimiento indicó que para ella lo primero es tener las metas claras y luego planificar y organizar con todo lo que esté involucrado, es decir, trabajo, entrenamientos, familia, etc.

Disciplina en el deporte y en el emprendimiento

La venezolana dijo que esta es una relación importante y de éxito.

"Conozco deportistas que han creado y desarrollado sus marcas con productos relacionados con su deporte. Una amiga triatleta desarrolló su línea de ropa para este sector deportivo, de igual forma en fitness, y en la disciplina de nado", dijo.

Además, si llevas a cabo un deporte desde muy pequeños, creas unas bases muy positivas en el niño o adolescente en relación a disciplina, planificación, tenacidad, establecimiento de metas y comunicación por ejemplo y si formas parte de un equipo deportivo es la colaboración y trabajo en equipo, todos estos factores importantes en el mundo laboral y de emprendimiento.

Ahora ya sabes que practicar un deporte conlleva a tener una armonía entre bienestar mental y físico y en el caso de la natación esta relación puede ir más allá, como ayudar a emprender.