ANITA ÁLVAREZ

Nadadora se desmaya en pleno Mundial de Natación y es rescatada por su entrenadora

Durante el Mundial de Natación celebrado en Budapest, Hungría, se vivieron momentos de tensión pues la joven de 25 años tuvo un percance cuando se encontraba realizando su performance.

Nadadora estadounidense Anita Álvarez.
Nadadora estadounidense Anita Álvarez.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

La estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo durante una de sus competencias de natación y rápidamente la entrenadora Andrea Fuentes entró a la alberca a rescatar a la atleta, acto que le salvó la vida a Álvarez.

Durante el Mundial de Natación celebrado en Budapest, Hungría, se vivieron momentos de tensión pues la joven de 25 años tuvo un percance cuando se encontraba realizando su performance de sólo libre.

Anita Álvarez se desvanece en competencia de natación

La originaria de Nueva York, perdió el conocimiento dentro del agua, situación que preocupó a los espectadores. Fue en ese momento en el que su entrenadora no perdió tiempo y se sumergió en busca de Anita.

Afortunadamente, Andrea Fuentes logró salir a flote junto a la joven deportista, quien se reporta fuera de peligro, de acuerdo con el equipo de natación de Estados Unidos.

Todo quedó registrado en las grabaciones cuadro por cuadro, pues el percance fue trasmitido en vivo.

La nadadora fue trasladada en camilla para recuperarse del percance, mientras tanto, el equipo de Anita Álvarez dijo que será sometida a distintas pruebas para conocer que causó el desmayo.

Foto: Reuters.

La competencia llegó a su término con la participación en el pódium de la japonesa Yukiko Inui con el oro, Marta Fiedina con medalla de plata y Evangelia Platanioti de Grecia con el bronce.

La influencia de Anita Álvarez en el deporte

La joven de ascendencia mexicana siguió los pasos de su madre desde los cinco años, Karen, quien también se dedicó por mucho tiempo al nado sincronizado y después a fungir como entrenadora después de treinta años de competencia.

Álvarez es a la fecha una de las competidoras que lideran la delegación de nado sincronizado de su país, además de sobresalir en los performances de solos.

Con un historial de admirarse, Anita Álvarez ha participado en varias competencias a nivel mundial, como los juegos olímpicos en Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020).

Al final del día, el desmayo de la nadadora en pleno Mundial de Natación no fue sino un gran susto para sus cercanos y la comunidad deportiva, que sin duda sufrieron por unos instantes al ver las imágenes que se trasmitían en directo.