BANCO DE MÉXICO

Hasta en los 300 mil pesos ronda este billete de 50 que se imprimió en 2006

Estas son las características de la pieza que tiene tanto valor en el mercado.

Billetes de diversas familias y denominaciones se pueden encontrar a precios poco comunes.
Billetes de diversas familias y denominaciones se pueden encontrar a precios poco comunes.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Un billete de 50 pesos se cotiza en hasta 300 mil pesos en ventas por internet, como lo oyes, desde ahora un ejemplar con la cara de Morelos puede hacerte ganar mucho dinero.

Los billetes de la Familia F del Banco de México (Banxico) aún están en circulación junto con la nueva Familia G de billetes de México. Por el momento, el ejemplar de mil pesos está en proceso de retiro.

Billetes de diversas familias y denominaciones se pueden encontrar a precios poco comunes, hay algunos que van desde los 200 pesos hasta cantidades estratosféricas.

En poco menos de un millón de pesos se pueden encontrar algunos billetes, esto debido a que no hay regulación en las piezas de colección por ninguna autoridad, por lo que las personas ponen a la venta, en este caso, sus billetes a consideración.

¿En dónde se encuentra a la venta el billete de 50 pesos que vale más de 300 mil pesos?

En la plataforma de ventas por internet, Mercado Libre, se puede observar el ejemplar que está hecho de polímero, mide 127x66 mm y está adornado con la efigie de José María Morelos y Pavón en su anverso.

Quien tiene en su poder el billete de 50 con estas características, considera que este vale dicha cantidad por el numerado de la serie AA, lo que considera que podría ser un detalle único e interesante para los coleccionistas.

Características de los billetes más coleccionables

Los numismáticos podrán encontrar un dato único en el seriado de esta pieza; D6073683, al igual que las siguientes especificaciones.

  • Numeraciones bajas.
  • Numeraciones capicúa, estos se leen de derecha a izquierda y viceversa.
  • Números sólidos, o lo que es lo mismo, billetes donde todos los dígitos son iguales. Esto suele ser muy raro.
  • Números escalera. Combinación en las que el número de serie son ascendentes.

Como vemos, este billete de 50 pesos que vale casi 300 mil pesos en no tardará en ser retirado en algunos años, y para 2025, el ejemplar se convertirá en el más bajo en denominación, después del retiro del billete de 20 pesos.