BORIS JONHSON

Boris Johnson se despide del parlamento inglés con una famosa frase en español (video)

El pasado 7 de julio, el político inglés, presentó su renuncia, que será efectiva en octubre, ante la ola de críticas por las fiestas que realizó durante la pandemia por Covid-19.

Boris Johnson, Primer Ministro en funciones de Reino Unido.
Boris Johnson, Primer Ministro en funciones de Reino Unido.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

Boris Johnson, el aún Primer Ministro de Reino Unido, dio su último discurso ante el Parlamento no sin generar polémica por una famosa frase en español que pronunció.

El pasado 7 de julio, el político inglés, presentó su renuncia, que será efectiva en octubre, ante la ola de críticas por las fiestas que realizó durante lo más fuerte de la pandemia por Covid-19.

Durante la sesión del Parlamento, el político le dio consejos a los que podrían ser su sucesores, que ya se ha confirmado que serán Rishi Sunak o Liz Truss.

Se trata de el ex ministro de Economía y la ministra de Exteriores quedaron finalistas en la última votación del grupo parlamentario conservador.

Al estilo 'Terminator'

Para cerrar su discurso, Boris Johnson se despidió de una manera muy peculiar y conocida por una frase de una película que en español se volvió muy famosa.

'Hasta la vista, baby', fueron las últimas palabras del Primer Ministro en funciones ante el parlamento británico. 

Después de otra vuelta entre las bases "tories" en agosto, el 5 de septiembre se anunciará el ganador de las elecciones primarias, que se convertirá en líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno.

Las palabras de Johnson sorprendieron a los asistentes y desataron las risas de muchos y el aplauso de pie en el último discurso del político inglés ante el Parlamento.

Candidatos ambiciosos

Sunak se coronó como el favorito de los diputados conservadores al obtener hoy 137 votos, frente a los 113 de Truss, quien logró desbancar a última hora a la secretaria de Estado de Política Comercial, Penny Mordaunt, con 105.

Los dos finalistas se someterán en agosto a una votación por correo e internet entre los cerca de 200 mil afiliados de la formación gobernante, lo que significa que solo un 0.29 por ciento de los habitantes del Reino Unido, que tiene 67.2 millones, elegirá al futuro Primer Ministro, mientras Boris Johnson se despidió del Parlamento con una famosa frase en español.