Billete de 100 pesos se vende hasta en 180 mil pesos por esta razón

Se trata de un modelo de 100 pesos que salió en 2010 para conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

El billete en cuestión forma parte de la conmemoración de los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana/Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

No es novedad que en el mercado existen personas interesadas en adquirir billetes únicos o extraños y pagar grandes sumas de dinero por ellos, ya sea por que fueron de edición especial o algún error en su impresión.

Te puede interesar: VIDEO: Así puedes desinfectar tu dinero, TikTok te enseña cómo

Tal es el caso de este billete de 100 pesos, que en internet se está vendiendo ¡a 180 mil pesos! por lo que te conviene poner atención al dinero que cargas en tu cartera o abajo del colchón.

¿Por qué es tan valioso?

El billete del que estamos hablando se trata de un modelo de 100 pesos que salió en 2010 para conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Mexicana y está a la venta en el portal web de Mercado Libre.

Te estarás preguntando ¿Por que se está vendiendo 180 mil pesos? y la respuesta es muy simple, se trata de un error de impresión en una de las frases más icónicas del movimiento revolucionario.

Te puede interesar: ¿Adiós a los billetes de 500 y mil pesos?

En el papel moneda debería estar escrita el lema estandarte de Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo no reelección“, pero en su lugar aparece “Sufragio electivo...”, lo cuál ha disparado su valor, muy por encima de los 100 pesos, su valor original.

mercado libre dot com
El Billete se pone a la venta en la página web de Mercado Libre/Especial

Cuidado con tus compras

Aunque luce muy atractiva la idea de ganar una gran cantidad de dinero con un billete en nuestra posesión, la verdad es que hay muchos factores a tomar en cuenta antes de comenzar a soñar.

Un consejo básico al navegar en internet es no creer todo lo que vemos, especialmente si se trata de un sitio de ventas que ofrece productos de terceros. Muchas personas suelen inflar el precio de lo que venden, argumentando que se trata de objetos de colección cuando en realidad no lo son, o el producto es falso.

Te puede interesar: Dueña de bar dona billetes que decoraban paredes a personal desempleado

Por esto mismo es recomendable acudir con un numismático, experto en analizar las monedas y billetes, quien te podrá orientar sobre el valor oculto de tu dinero.