Yalitza Aparicio revela conexión con un personaje en la serie 'Señorita 89': VIDEO

La actriz oaxaqueña dice que la serie 'Señorita 89' es necesario verla para ver cómo se cosifica a la mujer en estos tiempos.

Yalitza Aparicio defiende la ropa que usa/ fotos: EFECréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, recomendó la serie “Señorita 89“, una producción que crítica la cosificación de la mujer en la actualidad.

En la red social Instagram, Aparicio te recomienda ver la serie a través de @streampantaya: “Haz tuya la corona. Rompamos con los estereotipos para lograr ser inspiración para otras personas, #HazTuyaLaCorona”, escribió.

*Información relacionada: ¡Yalitza Aparicio regresará a la pantalla junto a Joaquín Cosío!

¿Por qué recomienda Yalitza la serie?

“Hola a todos les quiero presentar a Señorita 89, es una serie llena de drama y emoción, además (…) tuve una conexión en un nivel más profundo, porque me identifiqué mucho con la concursante MISS Oaxaca”, nos comparte Aparicio.

También aclaro que no solo por el origen oaxaqueño del personaje, sino por lo que refleja lo que significa la belleza para ella: “representada como una mujer conflictuada, por las circunstancias presentes en su entorno, una mujer con muchas facetas, por todas las decisiones que debe de tomar”.

“Se las recomiendo y les dejo un enlace para que puedan empezar a verla ahora mismo”, sentencia Aparicio.

¿Qué es ‘Señorita 89’?

La serie se estrenó la serie el pasado 27 de febrero, contando únicamente con los dos primeros capítulos en la plataforma. A partir del tercero en adelante, hasta llegar al octavo y último capítulo el 10 de abril, se estrenará un capítulo cada domingo.

Es una serie mexicana que cuestiona los concursos de belleza, es un drama de suspenso que crítica la cosificación de la mujer en la actualidad mediante este tipo de concursos.

La nueva serie es producida por el chileno Pablo Larraín y está ambientada en el México de los años 80.

La serie Señorita 89 explica que el concurso muchas veces es un sueño para las concursantes, pero se transforma en una verdadera pesadilla, una recomendación de Yalitza Aparicio.