COSMÉTICA

Infaltables tendencias de maquillaje para las fiestas decembrinas 2022 ¡Comienza tu look!

No olvides que la parte más importante de tu outfit comienza en el rostro, ten en mente los siguientes consejos para verte espectacular este fin de año.

Ilustrativa, conoce las mejores tendencias en maquillaje para estas fiestas de fin de año.
Ilustrativa, conoce las mejores tendencias en maquillaje para estas fiestas de fin de año. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos casi a mitad del mes de diciembre y ya es hora de comenzar a pensar en ese outfit perfecto para las fiestas navideñas. Para completar el vestuario y hacer que todo luzca perfecto, no debes olvidarte del maquillaje, este puede ser la gran diferencia entre verte espectacular y pasar desapercibida. Es por eso que, de la mano de la maquilladora profesional, Cristina Lobato, conoceremos la variedad de tendencias para este fin de año.

Maquillaje de labios para fin de año

Los labios son quizá la parte más seductora de todo el rostro, por este motivo, debes fijarte bien qué color es el indicado para este 2022. Por un lado, Cristina indica que el perfilador seguirá en tendencia por un muy buen rato más, y con ello, labiales que crean el efecto empolvado en colores marrón, granates y, por supuesto, el clásico rojo serán los predilectos.

Tendencias labios 2022. Foto: IG @haileybieber
Tendencias labios 2022. Foto: Pixabay. 

Delineados en tendencia para 2022

Los Siren Eyes son los nuevos Cat Eyes, una nueva tendencia en TikTok que ha venido a quedarse entre las jóvenes. No obstante, el eyeliner guarda el factor sorpresa, este viene acompañado de sombras en tonos champán y tierra para dar la ilusión de lifting con hilo.

Tendencia delineado 2022. Foto: IG @haileybieber

Para conseguir un delineado de este tipo solo necesitas extender la marca del delineado desde la línea de agua inferior con un movimiento hacia afuera del ojo en lugar de hacia arriba. Al final encárgate de definir bien el lagrimal.

Tendencia delineado 2022. Foto: @dannapaola

Sombras de ojos para fiestas decembrinas

La profesional también indica que los delineados con colores fuertes como rojos, las cejas ligeramente laminadas y unas pestañas con buena longitud y poco volumen serán los looks infaltables para las fiestas navideñas este 2022.

En tanto, la tendencia de adornar los ojos con adhesivos que imitan perlas, diamantes y piedras de colores seguirá, y no solo para esta navidad, sino para los primeros meses de 2023.

Tendencia sombras de ojos: Foto: IG @dannpaola

Todo en uno

La tendencia del ‘One Color One Product’, un look monocromático natural que consiste en utilizar un solo producto para sombras, mejillas y labios, es lo que se llevará en tendencia.

Iulustrativa, tendencia ‘One Color One Product’. Foto: IG
@kaiagerber

Look noventero

Otra de las mejores tendencias de maquillaje para las fiestas decembrinas son las líneas noventeras; las sombras marrones que enmarcan los ojos de forma tenue, pero con toques destellantes que atraen la mirada de los asistentes es lo que se espera en las próximas reuniones en familia y con amigos.