SKINCARE

Maquillaje: 3 marcas que cuidan tu piel, según la Profeco

Debemos tomar en cuenta que los productos que apliquemos en el rostro deben cumplir con estándares de calidad para evitar pasar malos ratos.

Las mejores marcas de maquillaje según la Profeco.
Las mejores marcas de maquillaje según la Profeco.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para la mayoría de las personas el cuidado de la piel es básico, consideran que es necesario mantener hidratado el rostro para evitar lucir cansado, así como protegerlo de los rayos del sol, además es importante saber la clase de maquillaje que usamos sobre la cara, pues contienen diversos componentes e incluso algunas pueden no sentarnos bien.

Debemos tener un buen conocimiento de los componentes que tienen las cosas que usamos a diario, ya que hay marcas que utilizan ingredientes derivados del petróleo.

Debido a esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrolló un estudio donde analizó 50 marcas de maquillaje, entre ellas las económicas y caras, fueron comparadas para saber cuáles cumplían con los estándares de calidad necesarios establecidos como el encasado, contenido neto, etiquetado y registro sanitario comercial.

¿Cuáles son las mejores marcas de maquillaje?

En la industria cosmética existen muchas ofertas, los precios para polvos de maquillaje van desde los 10 pesos hasta los mil 500 pesos, lo que hace tener muchas opciones a la hora de elegir. Entre los componentes que más destacan es el talco que se añade para facilitar la aplicación, brindar luminosidad y brillo.

También contienen estereato de magnesio que facilita la aplicación del polvo compacto, además tiene dióxido de titanio que es el pigmento compatible con cada piel y la protege de la luz ultravioleta.

A continuación, te mostramos las 3 marcas de maquillaje caras que cuidan tu piel.

Les beiges de Chanel

  • Costo: mil 200 pesos mexicanos.

Dior

  • Costo: mil 250 pesos mexicanos.

Vichy

  • Costo: 744 pesos mexicanos.

Eso no es todo, la investigación también evaluó marcas de bajo precio como: Bissú, Beauty Creations, Bella, Olé, Im, entre otras, estas sí cumplen con lo que prometen en su etiquetado, por lo que también son buenas para usar y cuidar de nuestra piel.

Un dato curioso es que la crema más cara del mundo es la Orchidée Impériale de Guerlain, está elaborada a base de orquídea que regenera las células en muy poco tiempo, es para todo tipo de piel, su precio de hasta 37 mil 950 pesos mexicanos. ¿Lo comprarías?

Ahora ya conoces las marcas de maquillaje que cuidan tu piel. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.