SALUD

¿Cómo prevenir la diabetes?

De acuerdo con el Inegi, 140 mil 729 mexicanos perdieron la vida por esta enfermedad durante 2021.

¿Cómo prevenir la diabetes?
¿Cómo prevenir la diabetes?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el doctor Ayin Alvarado habló sobre la diabetes en México.

‘La diabetes es una de las enfermedades más subdiagnosticadas y subvaloradas en nuestro país. Nos hemos acostumbrado. Hay muchos problemas cardiorrenales asociados a la diabetes que pueden provocar la muerte’, comentó el profesional de la salud.
 

Diabetes, una de las principales causas de muerte

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la diabetes fue la tercera causa de muerte en México durante 2021. Según su dicha dependencia, el año pasado, 140 mil 729 mexicanos perdieron la vida por esta enfermedad.

‘La diabetes debe tener un manejo integral, es necesario abordar la perspectiva nutricional, modificar ciertos aspectos de la alimentación para que la enfermedad no se complique. Al dormir mal, es más probable tenerla’, explicó el doctor. 'Los niveles de glucosa en la sangre deben estar entre 90 y 100. Por encima de esos números hay un alto riesgo de tener diabetes, pero por debajo también es peligroso', añadió.