GRAN FIESTA

Autódromo Hermanos Rodríguez: la historia del hogar del Gran Premio de México

Este año se cumplen 60 años desde que la Fórmula 1 llegó a la Ciudad de México.

Correr en la pista del autódromo tiene un costo de 2 mil 500 pesos en días especiales.
Correr en la pista del autódromo tiene un costo de 2 mil 500 pesos en días especiales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en uno de los sitios más visitados este fin de semana debido al Gran Premio de México, ‘vistiéndose de manteles largos’ para recibir a grandes personalidades de la Fórmula 1 (F1) como Sergio “Checo” Pérez, Lewis Hamilton, Max Verstappen, entre otros.

Este año, la Gran Fiesta cumple 60 años desde la primera vez que se llevó a cabo en la Ciudad de México, por lo que te contamos un poco de la historia de la sede el evento automovilístico más importante y esperado del año.

En El Cocodrilo, Sergio Almazán nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre la capital mexicana y sus alrededores. Un poco de la trayectoria de este emblemático recinto no se podía quedar atrás.

Las primeras piedras del Autódromo Hermanos Rodríguez

Este autódromo se encuentra dentro del macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, al suroriente de la capital mexicana.

Sus orígenes se remontan a 1955 cuando fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza como parte de su proyecto de tesis al ver la falta de un autódromo en la Ciudad de México.

Sin embargo, fue construido hasta 1959 y para 1973 se le asignó su actual nombre como un homenaje a los que se consideran los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1 en la década de 1960: Ricardo y Pedro Rodríguez.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se ha realizado en este circuito desde 1962; sin embargo, tuvo varias interrupciones en nuestro país, dejándose de competir por primera vez en 1970 debido a un accidente donde murió un espectador.

En 1986, el circuito tuvo mejoras en la seguridad, por lo que se volvió a correr hasta 1992 y en 2015, tras 23 años sin Fórmula 1 en la capital mexicana, regresó la Gran Fiesta.

Esta competencia no ha sido el único en ocupar la pista del autódromo, entre otros se encuentra el Campeonato Mundial de Resistencia, la Fórmula E, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el IMSA GT.

¿Cuánto cobran por correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Dentro de este recinto se organizan eventos conocidos como Trackdays, donde para competir necesitas inscribirte al pagar 2 mil 500 pesos mexicanos por coche, además de presentar licencia vigente, casco y buenas condiciones en tu automóvil.

Escucha más de la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez y de la Ciudad de México en El Cocodrilo con Sergio Almazán en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.