Día Mundial del Medio Ambiente: Momento de la restauración

El 50 por ciento de los arrecifes de coral ya se han perdido y se prevé que para el 2050 puedan desaparecer hasta el 90 por ciento.

Escrito en TENDENCIAS el

Dadas las condiciones en las que se encuentra nuestro planeta, y con el objetivo de sensibilizar a la población a nivel mundial, sobre la importancia de cuidar y fomentar el respeto hacia la naturaleza y los ecosistemas, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sin embargo, este 2021 está enfocado a la restauración de los ecosistemas, para favorecer a la recuperación de aquellos que han sido degradados o destruidos, además de conservar los que continúan intactos.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: Día de la Tierra: lo que debes saber, hacer y mejorar

Y es que, durante mucho tiempo, los seres humanos nos hemos encargado de explotar y destruir dichos espacios naturales de la Tierra y, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada tres segundos el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de futbol.

Asimismo, debido a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha detallado que el 50 por ciento de los arrecifes de coral ya se han perdido y se prevé que para el 2050 puedan desaparecer hasta el 90 por ciento, situación que no se debe permitir.

Foto: Pixabay

México destaca por compromiso con la crisis ambiental

De acuerdo con el portal Disruptivo TV, México se ha destacado por tener el compromiso de regular en materia de Medio Ambiente, siendo el primer país en desarrollo en establecer la "Contribución Prevista y Determinada a nivel Nacional (INDC), que se incluye en la Ley General de Cambio Climático y por las que el país comprometió a reducir de manera no condicionada un 22 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero y un 51 por ciento las de carbono negro al año 2030, respecto a la línea base".

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Juan del Cerro, fundador del medio, indicó que es necesario construir una base nacional que nos lleve a un México mucho más sostenible" en el cual "los emprendedores tengan un enorme potencial para dejar un impacto positivo en el medio ambiente, pero no pueden hacerlo solos, se requiere de un esfuerzo colaborativo y sistémico en el cual se involucre la academia, el gobierno, las grandes empresas, ciudadanos y consumidores".

Foto: Pixabay