¡Robot Chef! Esta máquina se especializa en hacer ricas hamburguesas

Es la primera vez que una máquina hace una hamburguesa personalizadas.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En Israel una cadena de comida rápida se ha hecho muy popular gracias a su peculiar chef robot especialista en hamburguesas.

Para los amantes de los animales, estas hamburguesas son totalmente vegetarianas.

Información relacionada: NASA comparte las fotos tomadas por Perseverance de Marte este 2021

La cadena de comida rápida israelí BBB, por si fuera poco, este novedoso chef adapta la cocción y los ingredientes en función de los clientes.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

¿Cómo trabaja este robot que hace hamburguesas?

Todo funciona a través de la tecnología.

Para tener el gusto de ser atendidos por este chef metálico, los clientes deben abrir una aplicación en su teléfono móvil.

Ahí pueden encontrar decenas de opciones de ingredientes para preparar su hamburguesa al gusto; asimismo, pueden verificar la cantidad de proteínas o grasas en su contenido, tamaño y punto de cocción.

Con estas opciones el chef robot —con apariencia de un horno— procede a cocinarla, a gran velocidad, ya que es capaz de asar tres trozos de carne de origen vegetal en un lapso de cinco minutos.

¿De dónde surge esta idea?

La idea fue hecha por SavorEat, empresa especializada en la producción de alternativas cárnicas y que a su vez trabaja en la implementación y cuidado de que sus productos vayan de acuerdo con el código alimentario tradicional del judaísmo.

Racheli Vizman, directora general de SavorEat, declaró recientemente la innovación de este horno gigante, que labora actualmente en este restaurante de la ciudad de Herzliya, cerca de Tel Aviv.

Sin embargo se espera que – luego del arranque en esta sucursal – se comience a extender su uso a más sucursales del país.

“Es la primera vez que una máquina hace una hamburguesa personalizada por sí misma”, aseguró Vizman,

Según SavorEat, alrededor del 5 % de los israelíes son veganos y el mercado de alternativas a la carne de origen animal está en aumento, por lo cual la incorporación de este dispositivo hace más fácil la entrega y realización de pedidos.

Asimismo, este robot Chef que hace hamburguesas permitirá a los restaurantes recopilar información de los gustos de los clientes y patrones de consumo.