Rinocerontes blancos en peligro de extinción llegan a Ruanda

Es el mayor traslado de la historia y costó un millón de pesos.

Rinocerontes blancos en peligro de extinción / Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Los rinocerontes blancos están en peligro de extinción, sin embargo, recientemente se hizo un traslado de esta especie a Ruanda.

Fue un viaje que llevó a 30 rinocerontes en un Boeing 747, desde Sudáfrica hasta la zona de África Oriental.

Hasta ahora, el viaje fue considerado como el mayor traslado de la especie jamás realizado a lo largo de la historia.

Información relacionada: ¡De metal! Encuentran restos de mercurio en plumas de ping\u00fcinos

¿Por qué trasladaron a los rinocerontes blancos en peligro de extinción?

El traslado de los animales se realizó como parte de un programa para reponer la población de la especie, diezmada por la caza furtiva desde la década de 1970.

Por ello, es que esta especie viajó cerca de 3 mil 400 kilómetros desde la Reserva Privada de Caza de Phinda, en Sudáfrica.

De acuerdo con African Parks, una organización benéfica dirigida por el príncipe Harry de Gran Bretaña, señaló que los rinocerontes viajaron cerca de 40 horas.

Para lograr llegar a su nuevo hogar, el Parque Nacional de Akagera, en el Este de Ruanda, fue necesario preparar a la especia durante varios meses.

Además, los encargados del traslado tuvieron que tranquilizar y reducir el estrés de los rinocerontes blancos que pueden llegar a pesar hasta dos toneladas.

¿Por que se encuentran en peligro de extinción?

La caza ha sido la principal actividad responsable de la extinción de estos animales, la cual, empezó desde la década de 1970.

A una de las primeras cazas a las que se tuvo que enfrentar esta especie fue por parte de los colonos europeos y posteriormente a una epidemia de caza furtiva que terminó a gran medida con ellos.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) hasta ahora existen únicamente 20 mil ejemplares del rinoceronte blanco del sur.

Incluso, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo clasifica como casi amenazado, por ello, se dice que los rinocerontes blancos están en peligro de extinción.